Educación Vial

Siri mientras conducimos

Usar Siri mientras conducimos es más peligroso de lo que te puedes imaginar

Todos sabemos que no debemos usar el móvil mientras conducimos, ni mirar los e-mails, ni contestar a un Whatsapp ni mucho menos jugar. Estas tres cosas las he visto hacer en una sola mañana por las carreteras de Madrid y me ha venido perfecto para abrir este artículo que hace referencia a un estudio en …

Usar Siri mientras conducimos es más peligroso de lo que te puedes imaginar Leer más »

El Toyota Prius se une a la «Iniciativa 120» de la policía de Berlín

Toyota es una de esas marcas que cree que el futuro pasa por lo eléctrico o híbrido. Un futuro para ellos, verde. Bien, pues detrás del proyecto "Iniciativa 120" impulsada por la policía alemana de Berlín se encuentra un paquete de medidas para concienciar a la población del uso de vehículos que contaminen menos y …

El Toyota Prius se une a la «Iniciativa 120» de la policía de Berlín Leer más »

Ford MyKey, la niñera electrónica de Ford que llegará en 2012

Las estadísticas hablan por sí solas: los conductores con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años tienen el triple de posibilidades de verse implicados en un accidente de tráfico. En consecuencia, y con los números en la mano, no es de extrañar que haya tantos padres preocupados por sus hijos cada vez que …

Ford MyKey, la niñera electrónica de Ford que llegará en 2012 Leer más »

La DGT hace caso omiso y fija la «superlicencia» de moto para el 9 de Diciembre

¿Porque cada vez que hablamos sobre la DGT es por algo en lo que la gran mayoría de la gente no está de acuerdo? ¿Pere Navarro alguna vez ha escuchado las propuestas de los conductores? Mi opinión es que no, y lo seguirá haciendo hasta que su mandato al frente de la DGT se termine …

La DGT hace caso omiso y fija la «superlicencia» de moto para el 9 de Diciembre Leer más »

La DGT propone bajar la velocidad de las carreteras covencionales a 90 Km/h

Pere Navarro, director de la DGT, va a proponer a todos los sectores implicados una reducción de la velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales, pasando de los 100 Km/h que hay en la actualidad a 90 Km/h. Según ha indicado en una entrevista a EFE el director de la Dirección General de Tráfico esta …

La DGT propone bajar la velocidad de las carreteras covencionales a 90 Km/h Leer más »

El carnet de motocicleta nuevamente bajo el punto de mira de la DGT

Lo de la Dirección General de Tráfico y su director, el señor Pere Navarro, comienza a ser una situación sangrante si es que ya de por si no lo era. Conducir, o ser propietario de un vehículo a motor en España puede empezar a considerarse un atentado, ya que actualmente todo los conductores son considerados …

El carnet de motocicleta nuevamente bajo el punto de mira de la DGT Leer más »