Volvo C60, el rival del VW Golf ya se está gestando

Hoy mismo lo estaba reflexionando. Volvo tuvo una época, un tanto llena de sinsabores, pero recientemente creo que en los últimos 5 años, la cosa está cambiando radicalmente. Volvo sigue apostando fuertemente por sus campañas de seguridad a la que acudimos no hace mucho, pero ahora se está centrando también en el diseño y la frugalidad de nuevos modelos que están por venir. Ni que decir tiene que últimamente Volvo se está expandiendo en todos los segmentos, y parece que el nuevo Volvo C60 será un modelo pensado para combatir de tu a tu al VW Golf. O al menos es lo que indican los últimos rumores.

Volvo V40 Cross Country

Como decíamos, Volvo está muy involucrada recientemente en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías alternativas que aseguren un desarrollo cada vez más sostenible. Pero en Volvo no viven únicamente de estos desarrollos, y gracias a la nueva arquitectura modular SPA (Scalable Platform Architecture), Volvo mira hacia el segmento de los compactos en los que el VW Golf es uno de los reyes. De momento tan sólo es un rumor, pero todo indica que el nuevo Volvo C60 será un modelo a medio camino entre el C70 y el C30, lo que lo situaría como el perfecto modelo par competir con el VW Golf. De esta forma la nueva clientela ya tendría otro modelo interesante, además del Volvo V40, para el segmento de los compactos, ya que la firma sueca quiere conseguir una mayor cuota de clientes en este segmento, y nada parece indicar que el Volvo V40 vaya a contar con una versión de 3 puertas.

Es evidente que el Volvo V40 también deja lugar para el desarrollo del nuevo Volvo XC40, así como un nuevo buque insignia que se llamaría Volvo S90, mientras que los Volvo XC60, XC90 y S60 llegarán en un futuro a la plataforma SPA de la que hablábamos anteriormente. Sin embargo, el Volvo C60 será el modelo sueco que la firma tanto ansía para poder asaltar el segmento de los modelos compactos como el VW Golf, ya que ni el C30 y el V40 son modelos de diseño "clásico" para un segmento como el B que es en el que se encuentra el Golf. De esta forma, Volvo conseguiría con el V40, el C30 y el nuevo C60, una gama bastante importante para poder combatir con los BMW Serie 1, Audi A3 o VW Golf. Pero de momento, tan sólo son rumores que podrían llegar cuando menos nos lo esperamos. Tiempo al tiempo.