Twizy RS F1 Vs. Megane RS, señores hagan sus apuestas

Cuando se presentó el Twizy RS F1 nos quedamos totalmente sorprendidos por la libertad que le dieron a los ingenieros galos para crear el Twizy más radical posible. El resultado ha sido la incorporación de un KERS extraído de un Fórmula 1, elementos, como los neumáticos, sacados de la Fórmula 2.5 de Renault, el alerón posterior integra la luz de lluvia... Elementos vistos sólo en la competición para vestir al Twizy RS F1 de gala.

Twizy RS F1

Hablemos de cifras. El Twizy RS F1 pesa 545 kilogramos y tiene una potencia de 97 caballos mientras que el Megane RS tiene un peso sobre la báscula de 1462 kilos para una potencia de 265 caballos. Es decir, el Megane pesa el triple que el Twizy RS F1 pero no tiene el triple de potencia.

Todos nos preguntamos en ese momento si el Megane RS tendría algo que hacer en una carrera de aceleración contra el Twizy RS F1 y la gente de Renault se plantó la misma duda, por lo que quisieron realizar este vídeo en el que enfrentan al Twizy más radical contra lo más potente de la gama RS. Dale al play:

Como has visto, el Twizy RS F1 está bien acompañado por dos Megane RS y al iniciar la marcha parece que los Megane pueden hacer algo, pero es activar las dos levas que dan la orden al KERS en el Twizy RS F1 y se pierda toda la esperanza para los pilotos de los Megane. El impulso es abismal y tiene que ser impresionante la sensación de aceleración en este pequeño Twizy.

Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 6 segundos y la única duda en el vídeo es hasta que velocidad llegan. Yo creo que no alcanzan los 100 km/h y que se quedan en unos 60-70 km/h, donde el impulso del KERS domina al del turbo pero parece que los Megane, como poco, al menos debería alcanzarlo.

El futuro está claro, los coches convencionales tendrán un KERS en muy pocos años, el resultado es sensacional.