¡Aleluya!, Alfa Romeo está desarrollando oficialmente un crossover

Desde hace ya casi tres años que llevamos haciéndonos eco de una de las necesidades imperiosas para el gigante Fiat, la creación de un SUV Alfa Romeo, un modelo que se lleva esperando años y que parece ser está ya en desarrollo.

SUV Alfa Romeo

El CEO de Alfa Romeo en Reino Unido, Damien Dally, confirmó a The Telegraph que la compañía está desarrollando un SUV y que llegará en los próximos dos o tres años. Y si bien no quiso entrar en mas detalles, dejó abierta la idea de que Jeep, propiedad de Fiat, será el encargado de suministrar toda la tecnología necesaria para su creación.

Esto significa que el Jeep Cherokee 2014 que tanto nos apasionó se convertirá en la base del SUV Alfa Romeo y que veremos en forma de concept el próximo año y el modelo de producción para 2015. Un calendario algo apretado pero que concuerda con lo esperado.

El SUV Alfa Romeo llegará al mercado con mecánicas con cuatro cilindros y un motor V6 y se descarta totalmente la incorporación de los pequeños Twin-Air. Estamos hablando de opciones diésel y gasolina y como el modelo apunta al 2015, seguro que alguna motorización híbrida tendremos en el catálogo.

SUV Alfa Romeo

Como es habitual, y más tratándose de un Cherokee encubierto, tendremos una gran dotación en materia de sistemas para que ningún obstáculo sea un problema, tracción integral, control de descenso, etcétera. Y es que el SUV Alfa Romeo tendrá que competir con lo mejor de lo mejor.

Yo desde luego espero un rival con garra para los futuros BMW X3, Audi Q5 y sobre todo, la alternativa italiana al llamativo Range Rover Evoque. Tenemos un futuro muy prometedor para Alfa Romeo y es que aunque sólo tenga cuatro modelos en su catálogo (MiTo, Giulietta, 4C y 8C), su oferta se irá ampliando con productos más que interesantes.