SEAT eMii, Skoda eCitigo y Volkswagen e-Up!, el tridente eléctrico de VAG

Estos tres modelos, el Volkswagen Up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo son el mismo vehículo pero con distinta marca, algún acabado diferente y prácticamente el mismo público aunque las ofertas comerciales varíen algo. Sea como fuere, la llegada de un Up! eléctrico es el claro síntoma que la configuración se debe integrar en los otros dos modelos bajo los nombres de SEAT eMii y Skoda eCitigo. ¿O acaso VAG quiere dejar descolgadas a Seat y a Skoda?

seat-emii

Tras la presentación del Volkswagen Up! en el Salón de Barcelona, el gigante VAG tendrá este 2013 para darnos a conocer sus otras dos propuestas eléctricas y que deberían llegar a finales de este año. Como hemos podido leer hoy en algunos medios, el SEAT eMii estaría en una fase muy cercana a la producción y si la situación del mercado se da la vuelta y comienza a crecer, aunque sea levemente, deberíamos verlo en unos meses.

La fabricación del SEAT eMii se llevaría a cabo en Martorell, o al menos una parte, como las baterías, que según se desprende de un reportaje emitido en TV3, tendrían un diseño propio y su autonomía estaría cerca de los 150 kilómetros. Coches como el SEAT eMii, el Smart ForTwo ED, el propio Volkswagen e-Up!, en definitiva, coches pequeños, manejables, eléctricos y con una autonomía decente, son para muchos los verdaderos vehículos eléctricos. Unos coches que se tienen que mover en entornos eminentemente urbanos, que son fáciles de conducir, cómodos, no hacen ruido y además, no gastan gasolina.

En el Grupo VAG no quieren ser pioneros en el campo de la electricidad y todavía no tienen más que algún modelo híbrido, que probaremos en los próximos días, y el paso a los coches 100% eléctricos es duro e importante, por eso no quieren hacerlo mal. Tienen tiempo, no es una prioridad, pero es importante que estén presentes en este tipo de iniciativas.

Fuente e imágen: Motorpasión futuro