Fiat y Citroën confirman su presencia en el Salón de Buenos Aires

El Salón de Buenos Aires, la cita internacional anual del automóvil tendrá lugar del 20 al 30 de junio en Buenos Aires con la presencia de varias marcas que ya se encuentran confirmadas, las que te mostrábamos hace unos días atrás con algunos de sus modelos. Pero todavía nos quedaban en el tintero algunas marcas más de las cuales no habíamos mencionado modelos.

500l

Dos de ellas eran Fiat y Citroën, marcas de una fuerte presencia en el mercado argentino y en el Mercosur, que presentarán sus modelos actuales, nuevos vehículos que eventualmente llegarán y algunas sorpresas. Comenzamos por Fiat, una de las marcas más tradicionales en Argentina; el fabricante italiano llevará al Salón de Buenos Aires al 500L y al Panda 4x4 como novedades principales.

El Fiat 500L se comercializará en Argentina con el motor 1.4, agregándose al 500, actualmente a la venta. Además, la marca dirigida por Sergio Marchionne centrará su muestra del Salón de Buenos Aires en la tecnología de bajos consumos y reducción de emisiones de sus nuevos motores Multijet y Multiair, de los cuales ya cuenta con unidades en el país en oferta en sus concesionarios. Fiat también ha anunciado que presentará "un par de sorpresas", de las cuales no ha dado ningún indicio.

ds3

Citroën anuncia la presencia en el Salón de Buenos Aires del C4 Lounge y del DS3 Cabrío como novedades, junto con el híbrido más grande de la familia DS, el diésel-eléctrico DS5 Hybrid4. Probablemente también llegue al Salón el C4 Aircross y alguno de los conceptos presentados en Ginebra, que podría ser el Technospace, anticipo del futuro C4 Picasso.

En el caso del C4 Lounge, será fabricado en Argentina y reemplazará muy pronto al actual C4 Sedan. Con respecto al DS3 hay que hacer una salvedad, ya que supuestamente es cabrío solo por la denominación del modelo, pero no es un cabrío "hecho y derecho": la capota no se retira, sino que se pliega por encima de la luneta trasera, algo que ha sido tradicional en los modelos de Citroën desde los tiempos del 2CV.

Con respecto a otras marcas, les iremos informando en cuando vayan llegando más novedades, que me imagino serán muchas más a medida que nos acercamos a la fecha del Salón, tan solo falta un mes para el comienzo del mismo.