Renault Captur RS, el perfecto rival del Juke Nismo

Parece que el dia de hoy se centra en Renault, o mejor dicho, en su departamento de competición adaptado a los vehículos convencionales, los conocidos como RS de Renault Sport. La llegada de Nismo a Nissan, su eterno compañero de viaje, está haciendo dar una vuelta de tuerca al concepto deportivo aplicado a vehículos que no deberían tener esta denominación, caso del Juke Nismo. Bien, en Renault no se quieren quedar atrás, y están trabajando en un Renault Captur RS.

renault captur rs

Están trabajando sin fecha tope, sin saber si el proyecto saldrá adelante. No está descartado pero tampoco confirmado. Como producto de marketing este tipo de SUV Compactos y con un toque deportivo están causando sensación. Esos SUV con tracción delantera y del tamaño de un compacto tienen un gran nicho de mercado gracias a la llegada, hace unos cuantos años, del Juke, y ahora ningún fabricante quiere perder un trozo del pastel. Hay modelos de Ford, Opel, Chevrolet, Renault, Peugeot...

Lo que hoy nos ocupa es el Renault Captur RS, un modelo que podría ser muy interesante y que no debería suponer muchos problemas a la hora de su fabricación. No obstante, sería tan simple como adaptar el Clio RS al Captur, un modelo con el que comparten muchos elementos. Estaríamos ante un Clio RS algo más alto y con un estilo único, diferenciado de su competencia y con el que podrían crear un vehículo con el que enamorar a toda una generación de clientes que buscan un SUV compacto que ofrezca algo más. Esta podría ser la perfecta definición del Renault Captur RS.

renault captur rs

Esto lo hemos podido saber en unas declaraciones realizadas por Christophe Pejout, el director del proyecto del Captur, en las que da a entender que le gustaría ver un modelo RS del Captur y que podría equipar muchas partes del actual Clio RS, caso de las suspensiones, el motor y la caja de cambios. Todo esto fácilmente adaptable porque comparten plataforma.

Hay otra posibilidad, y es que no sea tan radical como un RS, simplemente un modelo deportivo con un apellido ilustre y que se quede con un motor de 1.2 litros TCE Turbo y no con el 1.6 y 200 caballos del Clio RS.

No es nada seguro que lleguemos a ver el Renault Captur RS en el corto plazo, pero todo hace pensar que no es descabellado y que la marca gala podría lanzar un producto diferente. Eso si, Pejout ya se adelantó a anunciar que tan sólo considerarían crear un Renault Captur RS si el modelo original tiene un buen número de ventas. Sino, no lo veremos.