Range Rover Sport Hybrid, 334 caballos, 3,3 l/100 y 1.112 km de autonomía

Parece una utopía eso de poder comprar un todoterreno de lujo con esta carta de presentación tan interesante como, probablemente, irreal. Con el Range Rover Sport Hybrid, el fabricante de todoterrenos quiere dar un golpe sobre la mesa para destronar a la competencia más directa, caso de los modelos de Lexus, BMW, Audi, Infiniti, etcétera, etcétera. Hay mucha competencia y es complicado ofrecer algo diferente.

Range Rover Sport Hybrid

El Range Rover Sport Hybrid adoptaría una configuración híbrida empleando un motor diésel y no uno gasolina como estamos acostumbrados a ver. La tecnología que empleará el modelo más eficiente de Range Rover proviene de su Range_e plug-in hybrid, un concept que pudimos ver hace un par de años. Usándolo como base, el Range Rover Sport Hybrid estaría alimantado por el 3 litros TDV6 diésel con 242 caballos de potencia asociado a un motor eléctrico de 93 caballos. Juntos otorgarían al Range Rover Sport Hybrid una potencia de 334 caballos.

Nada mal, ¿verdad? A esta configuración mecánica, el Range Rover Sport Hybrid añade la transmisión ZF con ocho relaciones (lástima que no sea la de 9 velocidades) y un conjunto de baterías de iones de litio con 14,2 kWh de capacidad. Gracias a este último elemento, el Range Rover Sport Hybrid puede circular en modo 100% eléctrico hasta 32 kilómetros y en combinación con el motor térmico la autonomía total es de 1.112 kilómetros.

Para lograr estas cifras, el consumo y las emisiones de CO2 son realmente bajas, 3,3 litros a los 100, que veremos hasta que punto son reales, y las emisiones de CO2 de 89 g/km. Complicado creérselo, pero son los primeros datos, como digo, oficiales, y que coronarían al Range Rover Sport Hybrid como el todoterreno de lujo híbrido con el menor consumo de combustible. Lo que nos falta por conocer es el dato del paso de 0-100 km/h y sobretodo, las recuperaciones, ya que su peso será algo elevado por las baterías, y podría penalizarlo. Aunque eso si, en materia de consumo podría no tener rival.

Range Rover Sport Hybrid

La presentación del Range Rover Sport Hybrid será en el Salón de Frankfurt y su comercialización empezaría muy pronto, en septiembre de este mismo año. Los responsables quieren subir al Range Rover Sport Hybrid a la ola de la moda híbrida y con este modelo pueden luchar con la práctica totalidad de fabricantes.

El Range Rover Sport 2013 ya está a la venta en España con una oferta de precios que arranca en 66.000 euros para el 3.0 TDV6 de 258 CV y nivel de acabado S. Digo esto para que te hagas una idea de por donde pueden ir los precios, yo estimo que nadie nos quita los 80.000 euros de tarifa.