¿Publicidad en el navegador de tu coche? General Motors lo hará en 2014

Espero que hayas leido el título mas de una vez. Es real. General Motors está pensando en incluir anuncios publicitarios en el sistema multimedia de sus vehículos para tener aún mas beneficios. Según un estudio, en Estados Unidos los conductores pasan una media de 4 horas semanales al volante de sus coches, y este es un espacio de tiempo desaprovechado, así que GM se ha puesto manos a la obra para hacer que no podamos ni descansar de la publicidad. Yo, desde luego, no me imaginaba que el futuro del automóvil pasase por la publicidad en el navegador, dentro de los coches y de manera intrusiva.

Publicidad en el navegador

¿Es factible introducir publicidad en el navegador del coche?

El CEO de General Motors, Dan Akerson, reveló que a mediados de 2014 comenzará a vender vehículos con capacidad para Internet para que, por ejemplo, los pasajeros de las plazas posteriores puedan ver vídeo en streaming. Esto suena bien, pero es que aprovechando esta característica es como nos colarán la publicidad en el navegador. Los primeros estudios revelan que General Motors ganaría unos 20 dólares por cada cliente que se inscriba en este servicio.

No se han publicado más datos acerca de cómo funcionaría este sistema, ni cuantos anuncios recibiría el conductor, de si realmente podría distraerse y tener un accidente, o las ventajas que tendría que recibir el cliente que acepte recibir publicidad en el navegador de su coche. Desde un suculento descuento, hasta el regalo del sistema multimedia y la conexión a internet o algún incentivo más.

Publicidad en el navegador

Imagino que esto tardará más de un año en llegar y que las críticas que recibirá General Motors por parte de las asociaciones de consumidores por querer incluir publicidad en el navegador se harán notar. Vamos, mucho tendría que dar General Motors para convertir esta propuesta en interesante para las asociaciones defensoras del espectador y confío en que se lo pongan muy difícil.

Ya me estoy imaginando: "Interrumpimos la canción para que escuches este anuncio". Al más puro estilo radiofónico pero con un sólo beneficiario, el fabricante.