Porsche le dice «sí, quiero» a los híbridos

Así es, Porsche deja claro su total compromiso con el segmento de los coches híbridos tras anunciar sus planes para ofrecer mínimo una variante híbrida de cada uno de sus modelos. Lo hará de manera escalonada durante los próximos años. Daniel Semmer, un representante de la marca alemana, ha sido quién ha desvelado esta información junto a detalles interesantes.

Porsche Panamera S E-Hybrid 2014

Por lo visto, Porsche ha desarrollado un nuevo módulo híbrido que es compatible con toda su gama de modelos y por tanto, podrá ser implementado en cada uno de los productos de su gama. Sólo es cuestión de tiempo. Por lo visto, dicho módulo cuenta con la posibilidad de unir los embragues y el motor eléctrico en una única unidad, con la ventaja que ello supone.

Este es otro pasito más en los planes de Porsche de ofrecer coches más respetuosos con el medio ambiente. El primero de ellos ha sido la variante híbrida enchufable del nuevo Porsche Panamera (que puedes ver en la imagen de más arriba). Por lo visto, la cosa no quedará en ofrecer versiones híbridas ya que la firma está trabajando en toda una gama de nuevas tecnologías enfocadas a ofrecer el máximo ahorro posible en el consumo de combustible.

Entre el año 2016 y 2017 se espera que Porsche presente un nuevo sistema que elegirá de manera automática el modo de conducción del vehículo para que este sea lo más eficiente posible sin dejar de tener la esencia de un modelo de la marca de Stuttgart. Dicho sistema reconocería en tiempo real las pendientes y demás ‘relieves’ del terreno para adaptarse a la situación y las características de la calzada.

Por último, sabemos que Porsche también está trabajando en un nuevo sistema de carga para vehículos híbridos enchufables que no utiliza cables ya que la recarga se realiza de manera inalámbrica. Dicho sistema sería doméstico y podría ser instalado sin mayores problemas por los propios clientes en sus garajes. Sin duda alguna, el fabricante germano es un buen ejemplo de una marca histórica que se está adaptando a la perfección a los nuevos tiempos que corren para el sector automovilístico.