El Peugeot 208 saldrá a la venta en Argentina en el segundo semestre

El Peugeot 208 estaba confirmado desde el año pasado, pero ya se sabe que llegará a los concesionarios Peugeot argentinos durante el segundo semestre de este año, luego de ser mostrado en el Salón Internacional de Buenos Aires, que tendrá lugar a fines de junio. El Peugeot 208 será pieza clave del stand de Peugeot en el salón, luego de su lanzamiento en España, y te contamos un poco acerca de las tres versiones que el pequeño francés tendrá en Argentina.

2081

El 208 llegará a Argentina con la misma versión base que se fabrica en Brasil, como tantos otros modelos que cruzan fronteras en el Mercosur. No se sabe mucho acerca de las características propias de la versión argentina, pero en Brasil se comercializa con el motor 1,6 naftero (gasolina) del Peugeot 308, motor que también lleva el Citroën C3 (en Brasil se vende también una variante 1.5 8V de 90 CV). Este motor ofrece distribución variable y 115 caballos de potencia y sería la única motorización compartida con el mercado brasileño. Está equipado con pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, con GPS, reproducción de MP3, entrada USB y para iPod, con conexión Bluetooth, aunque nada se ha mencionado sobre el Peugeot Connect Apps, como el modelo europeo. Según versiones, también contará con climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y caja automática con levas al volante.

2083

El equipamiento de seguridad se ofrece con doble airbag y frenos ABS de serie, aunque sin control de estabilidad, una asignatura pendiente (diría yo "muy pendiente") en varios modelos que se comercializan en nuestros países. El modelo de Peugeot que será vendido aún junto al 208 será el 207 en su variante Compact, mientras que el modelo que le sigue en el catálogo será el 308.

2082

En cuanto a las variantes propiamente dichas, el 208 ofrecido en la versión básica será el mismo que actualmente se vende en Brasil, desde hace poco más de un mes. Para las demás variantes se echará mano de versiones importadas, el 208 XY de 155 caballos y el ansiado 208 GTi de 200 caballos, quien será el que más equipamiento y potencia ofrecerá en el mercado argentino.