El Nissan Qashqai +2 nos dirá adiós dentro de muy poco

La vida comercial del actual Nissan Qashqai +2 está llegando a su final. Así lo afirma Andy Palmer, Jefe Global de Planificación de Productos de Nissan, quién ha revelado en unas recientes declaraciones varios detalles muy importantes sobre diversos cambios que sufrirá la gama actual de Nissan en muy poco tiempo.

Nissan Qashqai +2

Como ya sabemos, la nueva generación del Nissan Qashqai será presentada de manera oficial a finales de este año para ser puesta a la venta a comienzos del 2014. Aunque todavía no tenemos muchos detalles acerca del próximo Qashqai, si sabemos que su ‘hermano mayor’, el Nissan Qashqai +2 tiene las horas contadas. Una vez la nueva generación llegue al mercado, la variante de siete plazas (el +2) se dejará de comercializar.

La verdad es que desde Nissan no han dado muchas razonas al respecto y en palabras de Palmer, el Nissan Qashqai +2 no entra en los planes de la marca:

Con la nueva generación del Qashqai queremos hacer las cosas de manera distinta. Por ello, hemos decidido dejar a un lado la variante con un habitáculo de siete plazas.

En mi opinión, creo que son las bajas ventas lo que ha hecho que Nissan se haya planteado tomar esta decisión. Además, todos sabemos que las dos últimas plazas del Nissan Qashqai +2 son especiales para niños y tiene poco sentido comprar un coche que al cabo de unos años dos asientos quedarán inservibles. Por otra parte, también parece ser que desde la firma nipona tienen planes importantes para el futuro X-Trail.

El nuevo Nissan X-Trail se ofertará con un habitáculo de siete plazas y el Qashqai sólo estará disponible con un interior habilitado para cinco pasajeros.

Vamos, que el lugar que dejará vacío el Qashqai +2 será ocupado por el X-Trail.