Nissan quiere entrar por la puerta de atrás en el segmento de los compactos

Hace ya bastante tiempo que sabemos de la intención de Nissan de entrar en el segmento de los coches compactos. Por ello, está trabajando en un rival para el Ford Focus, Volkswagen Golf o Opel Astra, entre otros. Pues bien, ya disponemos de nueva información sobre este nuevo modelo que la firma nipona lanzará al mercado. Sabemos que llegará a los concesionarios en algún momento del año 2014.

Nissan Invitation Concept

Disponemos de nuevos detalles gracias a unas recientes declaraciones de Andy Palmer, Jefe Global de Planificación de Productos de Nissan.

No haremos ningún tipo de excusas sobre nuestro nuevo coche. Contará con los mejores materiales para ponerse al nivel de los superventas de este segmento [Volkswagen Golf]… Su diseño evocará al pasado aunque también transmitirá provocación.

Por otra parte, sabemos que el nuevo compacto de Nissan será fabricado en España. Estéticamente, también podría estar influenciado por el Nissan Invitation Concept (prototipo que puedes ver en la imagen de más arriba). Recordemos que se trata de un concepto de coche compacto que la marca desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

¿Lo tendrá fácil Nissan?

Mucho me temo que no. Es más, a este ritmo bien podríamos definir que Nissan entrará en el segmento de los coches compactos por la puerta de atrás. Además, teniendo en cuenta que tenemos otras marcas con muchísimos años de experiencia en este segmento, o bien presentan un producto de calidad y rompedor (como el Juke en su día) o será un completo fracaso.

De todas maneras, en mi opinión, tienen una buena base con el Invitation Concept, ofreciendo un diseño sencillo y elegante, así como una gama de motores y mecánica eficiente a la par que prestacional. En fin, seguiremos de cerca el desarrollo de este nuevo modelo.