MotorFULL Rumores (IV): Nissan Qashqai Nismo, BMW Serie 1 y M8 como protagonistas

MotorFULL Rumores es nuestra sección semanal en la que hacemos un repaso por aquellos reportes, noticias o pensamientos dichos en alto que inundan la red y que, como es habitual, no podemos ofrecerlos, bien porque no dan para hacer una noticia decente e interesante, o porque hemos preferido tratar otros temas. Pero no por ello deben olvidarse, así que estos son los rumores que han circulado por la red durante *estos siete días en el mundo del motor.

motorfull rumores

Y arrancamos con el rumor de un posible Nissan Qashqai preparado por Nismo para la próxima generación del SUV mas vendido. La llegada del departamento Nissan Motorsport está revolucionado el concepto de Nissan y tras la comercialización del GTR Nismo, el 370Z Nismo y las dos versiones Nismo para el Juke, la convencional y el RS, tan sólo faltan el Micra, el Note y el Qashqai. Es por eso, que se espera un 1.6 DIG T bajo el capó del Nissan Qashqai Nismo que desarrollaría unos 220 caballos de potencia. Eso si, hasta el año que viene no sabremos nada del sucesor del Qashqai, así que, paciencia.

Sigo con la posibilidad de que el BMW Serie 1 de dentro de unos años podría no llegar a los Estados Unidos para evitar hacerle competencia al Mini, un modelo del mismo fabricante y que cosecha un gran éxito al otro lado del charco. Este rumor podría significar que el próximo Serie 1 compartiría plataforma con el Mini y quizá, y solo quizá, podría perder la tracción trasera.

motorfull rumores

Continuando con BMW, hace dos días conocimos que el M8 llegaría en 2016 con 650 caballos y un precio de 250.000 euros. Este superdeportivo tendría el corazón del actual BMW M5 y un peso de unos 1.200 kilogramos. Un propulsor de 4.400 centímetros cúbicos V8 biturbo podría ser el revulsivo perfecto para auténticos animales como el Audi R8, aunque por precio no se cómo podría encajar.

Este ha sido nuestro repaso a los futuros modelos que poblarán las carreteras en más bien poco tiempo, ¿cuáles verán realmente la luz?