Mitsubishi reanuda la fabricación de sus modelos enchufables

Hace algo más de un mes te conté que Mitsubishi había tenido que detener drásticamente la fabricación de sus modelos enchufables, en concreto el i-MiEV y el Outlander Plug-In Hybrid, un modelo que probamos hace muy pocos meses. Pero hoy hemos sabido que Mitsubishi reanuda la fabricación de estos modelos al haber solucionado el problema con las baterías.

Mitsubishi reanuda la fabricación

Recordemos que el problema afectó a tan sólo dos baterías que produjeron sendos incendios repentinos y nunca instantáneos. Las sospechas iniciales apuntaron a la empresa encargada de la fabricación de las baterías, Lithium Energy Japan, que cambió su proceso de producción en diciembre. En ese momento los responsables ya tenían en la cabeza que un componente podría estar en mal estado. Pues efectivamente.

El problema radicaba en que el interior de la batería se contaminaba por un defecto en la estructura interna de la misma, lo que permitió la contaminación por parte de elementos microscópicos. El proceso de fabricación se ha vuelto a cambiar y ya han eliminado y solventado este problema.

Mitsubishi reanuda la fabricación

Ahora que Mitsubishi reanuda la fabricación de sus modelos enchufables, vamos a hablar de las importantes expectativas que tienen con estos modelos. A partir de septiembre de 2013, la planta de Nagoya, donde se fabrica el Outlander PHEV duplicará su producción pasando de 2.000 unidades al mes a 4.000. Además, la producción se verá reforzada con la instalación de la batería y del motor en una sola línea de trabajo, lo que agilizará mucho el ensamblaje final y se podrán alcanzar estas 4.000 unidades menusales.

Mitsubishi tiene grandes planes para sus modelos eléctricos o híbridos enchufables y seguro que a partir de ahora cuidarán mucho mas cualquier minúsculo cambio en el proceso de fabricación de los componentes para evitarse esta mala prensa, la duda sobre su capacidad de fabricar vehículos eléctricos y su compromiso con esta tecnología. A día de hoy está todo solventado y tan sólo tenemos que esperar a que comiencen a venderlos en el resto del mundo.