El Mercedes CLA se presenta en México

Con un evento en la carpa Santa Fe de la Ciudad de México, se ha presentado el Mercedes CLA en sociedad una de las ofertas más recientes de la casa alemana, destinada a engrosar la lista de modelos vendidos por la firma de la estrella en tierras mexicanas. Además de la presencia de diversas personalidades de la plana mayor de Mercedes en México, se ha contado con la presencia del piloto Sergio "Checo" Pérez, quien ha llegado a su tierra para la presentación del CLA, previo a la preparación del GP de España de Fórmula 1.

Mercedes CLA

Centrándonos ya en el CLA, las variantes que serán vendidas en México se ajustarán a las versiones CLA 200 CGI Sport, CLA 250 CGI Sport y la edición especial de introducción CLA 250 CGI Sport Edition 1. Los motores que tendrá el CLA abarca un abanico bastante amplio de uso, comenzando con el motor 1.6 turbocargado de 156 caballos y 250 Nm de torque en el CLA 200 hasta un dos litros, también sobrealimentado, de 211 caballos y 350 Nm de par máximo en el CLA 250. Todo ello, transmitido al piso mediante un cambio DSG de 7 velocidades.

Mercedes CLA

Como es de esperarse en una marca como Mercedes, el equipamiento y la terminación están en línea con el prestigio que la marca tiene en todo el mundo. Solamente de serie se incluirá el dispositivo de arranque y parada ECO Start/Stop, controles de tracción y estabilidad, siete bolsas de aire, anclajes para sillas infantiles ISOFIX con fijaciones Top Tether, alerta de colisión, monitoreo de atención (Attention Assist), climatizador de dos zonas, tapicería mixta entre símil cuero y tela y la regulación manual de los asientos. Para el 250 CGI Sport Edition 1 estará disponible el sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 con Dolby Digital 5.1 y 500 wats de potencia a través de 12 altavoces.

Las prestaciones y los valores de aceleración del CLA que llegará a México nos dicen que las variantes 250 son las más veloces. De acuerdo a los valores homologados, aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, con una máxima de 240 km/h. Los consumos de gasolina no habían sido comunicados al momento de la presentación.

Mercedes CLA 250 CGI Sport Edition 1

Mercedes CLA

El plato fuerte era la edición especial de lanzamiento que presentaba la línea mexicana del CLA. El CLA 250 CGI Sport Edition 1 estará disponible durante doce meses a partir del lanzamiento al mercado. Por cierto, Sergio Pérez se llevó a casa de regalo uno de estos ejemplares...

El equipamiento que diferencia a esta versión de las anteriores consta de kit estético AMG (faldón delantero, trasero y embellecedores laterales), llantas de aleación AMG en diseño multirradio, color negro y pestaña de llanta pulida a alto brillo, neumáticos 225/40 R 18 con 7,5J x 18, parrilla de efecto diamante (pasadores en color plata, lama en negro, insertos en cromo plateado), faros bixenón, pintura de la carrocería opcionalmente en blanco cirro o negro noche (como opción en plata polar, gris montaña, negro cosmos o designo plata polar magno), equipo de escape de doble tubo con salidas rectangulares en acero inoxidable pulido, dDifusor en el color de la carrocería, tren de rodaje deportivo con carrocería rebajada, discos de freno perforados delante, pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz delante, espejos retrovisores exteriores pintados en negro (en combinación con negro cosmos metalizado pintado en el color de la carrocería), cristales calorífugos tintados oscuros, a partir del montante central, marco de las ventanillas y listón en línea de cintura pintado en negro brillante.

Precios del CLA en México

Los precios para México del CLA serán los siguientes, incluyendo ya el IVA y el ISAN:

  • CLA 200 CGI Sport desde $484.900 pesos.
  • CLA 250 CGI Sport desde $589,900 pesos.
  • CLA 250 CGI Sport Edition1 desde $669,900 pesos.