La Mercedes-Benz Viano se alista para el mercado mexicano

Hasta el momento, el segmento de los vehículos para el transporte diésel de pasajeros tenía un "clásico" en el mercado mexicano con la Volkswagen Multivan. Pero Daimler le plantará cara al producto de Volkswagen con su propio modelo, la Mercedes Viano, un vehículo que ya ha tenido un pedigree importante en Europa y que extiende su oferta a otros mercados como el de México, en donde el transporte de pasajeros es un segmento con mucha presencia y en donde el Viano puede encajar a la perfección.

viano

La oferta del Viano se abre con las versiones Trend y Ambiente, cada una con sus respectivas características, que la hacen apropiada para diferentes necesidades. En ambas versiones el equipamiento consta de sistema de audio con navegador, pantalla de video de 15.6 pulgadas de serie, control de audio al volante, cámara de reversa, y sistema de entretenimiento para plazas traseras. Contarán además con ayuda al arranque AAS, suspensión neumática con regulación de nivel, ayuda al aparcamiento PARKTRONIC y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

En el caso de la variante Trend, contará con espacio para ocho pasajeros, asientos forrados en tela en el interior y rines de 17 pulgadas en el exterior. Se puede decir que este será el modelo destinado a transportes de empresas, por lo que los detalles no están tan cuidados como en su hermano de la variante Ambiente. Esta última variante, ya tiene detalles un poco más lujosos, además de que los asientos son forrados todos en piel y cuenta con espacio para 7 pasajeros, se distingue por contar con faros Bixenon, luces anti niebla y LEDs diurnos.

La lista de precios que nos ha hecho llegar Mercedes-Benz, lista que ya incluye el IVA y el ISAN, es la siguiente:

  • Viano TREND 2.2 (configuración de asientos 2-2-3) a $676,900 pesos.
  • Viano TREND 2.2 (configuración de asientos 2-3-3) a $682,900 pesos.
  • Viano AMBIENTE 2.2 (configuración de asientos 2-2-2) a $749,900 pesos.
  • Viano AMBIENTE 2.2 (configuración de asientos 2-2-3) a $755,900 pesos.