Media Nav de Renault: primer sistema multimedia GPS para vehículos de gama baja y media en Colombia

Renault ha presentado en Colombia sus modelos 2014 de la Renault Duster, del Renault Sandero, del Renault Stepway y del Renault Logan, con cambios en su look interno y externo y nuevos equipamientos para que sigan consolidándose como los preferidos por los colombianos. Pero la principal novedad es la incorporación de la radio Media Nav; Renault se convierte en la primera marca en Colombia que integra, de fábrica, un sistema multimedia con GPS en vehículos de gama de entrada y de gama media.

Stepway GPS Media Nav

El nuevo MediaNav cuenta con un sistema multimedia que permite acceder a cinco funciones esenciales: radio, medios, telefonía, navegación y ajustes, en una pantalla táctil de 7 pulgadas. Se incorporará a los modelos 2014 del Renault Sandero, en sus versiones automática y GT Line, del Renault Stepway y la Renault Duster, en su versión 2.0L.

Para la incorporación de este dispositivo, la División de Ingeniería de Vehículo desarrolló pruebas cartográficas del nivel de prestación del radio, que permitieran adaptar el GPS a la geografía colombiana, con toda la información contenida desde la fábrica. También es posible acceder a actualizaciones no sólo de los mapas, sino también de los puntos de interés.

Stepway GPS Media Nav

El MediaNav también cuenta con tecnología Bluetooth con llamadas en manos libres con sincronización de la lista de contactos y del historial de llamadas, además de escuchar música en streaming desde su dispositivo portátil a través de los altavoces del vehículo. Dispositivos como iPod o smartphones se pueden conectar por USB y conexión frontal y ser controlado mediante la pantalla táctil o con los mandos bajo el volante.