Mazzanti Evantra, una bestia parda de 700 CV de potencia

El nuevo Mazzanti Evantra es el último superdeportivo en llegar a la guerra iniciada por Ferrari, McLaren y Lamborghini. Con unas cifras de escándalo y una exclusividad a modo de producción limitada de unidades por año, sin duda alguna la última creación de Mazzanti se posicionará como una opción muy a tener en cuenta por aquellas personas a las que cuyo bolsillo se pueda permitir esta compra.

Mazzanti Evantra

El Mazzanti Evantra ha sido diseñado por el húngaro Zsolt Tarnok y sabemos que será producido en Italia. Se ofertará con una gama compuesta por dos motores, algo muy inusual teniendo en cuenta el segmento en el que nos estamos moviendo. El de los superdeportivos. Por una parte, el fabricante ofrecerá un motor turboalimentado de seis cilindros con 600 CV de potencia.

La otra opción que se posicionará como tope de gama, será un motor V8 de 7.0 litros con 700 CV de potencia. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades Sila Holding será la encargada de transmitir la potencia de dichos motores al eje trasero de este modelo. Para los frenos, Mazzanti ha optado por un juego de frenos Brembo que quedan a la vista gracias a las llantas OZ.

Tomando como base el motor más potente, este nuevo superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. En cuanto al peso del Mazzanti Evantra, será bastante ligero ya que se situará en los 1.300 kilogramos. Todo ello gracias a la utilización de una gran cantidad de aluminio tratado.

De momento el precio del Mazzanti Evantra no ha sido confirmado pero si sabemos que la marca tiene limitada su producción a un total de cinco unidades al año. Todas ellas serán producidas de manera individual y siendo personalizadas a las necesidades de su futuro dueño. ¿Tendrá éxito? El tiempo lo dirá.