Ferrari LaFerrari FXX, el híbrido más radical del mercado podría ser una realidad

¿Recuerdas el Ferrari Enzo FXX? Esa máquina con la que se podía volar extremadamente bajo gracias a su V12 de 6.262 cc que desarrolla 800 CV a 8500 rpm. Parecen pocos caballos si tenemos en cuenta que LaFerrari desarrolla 950, pero en Maranello no se conforman con lo primero que sale y ya están buscando la manera de lanzar la LaFerrari FXX. El superdeportivo híbrido más exclusivo, potente y llamativo de todos los vistos hasta ahora.

LaFerrari FXX

El diseñador jefe, Flavio Manzoni, habló con Autocar para confirmar que están trabajando en una versión más exclusiva de LaFerrari que se vendería bajo una tirada muy pequeña, unas 10 unidades para este futuro LaFerrari FXX, que si bien no sabemos si sufrirá un aumento de su potencia, si que deberá ser más exclusiva. El como, no lo sabemos.

Pero si sabemos que la rumorología empieza a funcionar y ya se hablan de cifras algo elevadas para este posible LaFerrari FXX, aunque claro, determinar su posible precio entre los 4 y los 6,5 millones de euros es como no decir nada, así que yo me voy a mojar algo más y teniendo en cuenta que el modelo original costaba 1,1 millones de euros, la LaFerrari FXX debería rondar los 3 millones, más, sería exagerado.

LaFerrari FXX

Los cambios que recibiría la LaFerrari FXX podrían estar encaminados hacia la reducción significativa de peso, y eso que ya es extremadamente ligero, pero se acercarían peligrosamente a la barrera de 1kg/CV, es decir, que rebajarían el peso en LaFerrari FXX hasta los 1.000 kgs desde los 1.255 del modelo original. Nada mal, ¿verdad?.

Y es que a lo mejor un cambio de concepto, eliminar casi todos los elementos de confort para radicalizarlo hasta el extremo sin aumentar la potencia. Ya sabes esa conocida frase de quítame un kilogramo de peso antes de darme un caballo de potencia. Esta podría ser la línea de actuación en el futuro LaFerrari FXX.

Además, la reducción de peso seguramente jugaría a favor de LaFerrari FXX en materia de autonomía totalmente eléctrica y es que el sistema está preparado para poder funcionar si utilizar el V12 del que hace gala. Eso si, en LaFerrari original esto no es posible aunque han dejado la puerta abierta para que se pueda configurar el coche en un modo 100% eléctrico. Ojo, LaFerrari FXX podría ser el modelo más radical y el más ecológico, el auténtico 2x1.

LaFerrari FXX

Todavía es pronto para adelantar más detalles, pero si las 499 unidades de LaFerrari convencional se vendieron en muy pocas semanas, las 10 de las que hará gala LaFerrari FXX durarán aún menos. Así que si tu bolsillo está muy abultado y quieres tener una auténtica joya en tu garaje, estate atento a MotorFULL para saber cuando podrás llamar a Luca Cordero di Montezemolo y reservar uno.