Comprar un auto: ¿Qué factores influyen en la compra?

Cuando llega la hora de comprar un auto, se barajan muchos factores. Al menos la mayoría de los compradores tiene en cuenta un factor fundamental, dejando los demás en segundo plano; es lo que motiva a decidirnos por un modelo u otro. ¿Qué es lo que tienes en cuenta a la hora de comprar un modelo en específico?

Comprar un auto

El tema que vamos a abordar es lo que ha sido parte de un estudio de J.D. Power and Associates, desde el mes de agosto al mes de octubre del año pasado. El estudio, llamado Avoider Study 2013, puso bajo la lupa a propietarios que compraron sus vehículos en mayo del año pasado y sacó en limpio datos interesantes del mercado americano.

De todos los conductores estudiados, el 33% de los compradores compra uno u otro modelo en función del exterior o del diseño mientras que el 19% rechaza a algunos modelos porque no les agrada algún detalle en el aspecto o diseño interior. Los compradores han tenido también muy en cuenta la imagen que el vehículo les da como individuos.

Pero la razón principal para comprar un auto es el consumo de combustible (y a esto no escapan ni siquiera los norteamericanos): un 15% de ellos manifiesta que se ha decidido por su actual modelo por los bajos consumos, que por supuesto se traducirán en menores precios pagados por combustible a la hora de ir a la estación de servicio. Curiosamente, y aunque el factor del consumo es primordial, nada menos que un 36% evita los híbridos y eléctricos por su alto precio y costo de mantenimiento.

Comprar un auto: factores que influyen en la compra

Como ves, los factores que se tienen en cuenta al comprar un auto no varían mucho con respecto a lo que en Latinomérica podemos considerar como un motivo de compra valedero. Creo que en nuestro continente influye aún más el precio del vehículo y el consumo de combustible que la estética. Para quienes estamos acostumbrados y nos gustan los motores de muchos caballos y potentes, ahora lo pensamos dos veces debido al consumo; y si bien un auto urbano no es muy bonito estéticamente, siempre será más barato que un auto de lujo o deportivo.

Y tú ¿Estás de acuerdo con estas conclusiones o crees que pueden existir otros motivos de peso para tomar una decisión de compra?