El Chevrolet Celta y Renault Duster mejoran su equipamiento de seguridad en Argentina

Dentro de unos meses, al fin será obligatorio en Argentina que todos los autos vendidos como nuevos integren en su equipamiento de seguridad el doble airbag y el ABS. Hasta hace poco tiempo, no existía para las armadoras la obligación de contar con estos elementos de seguridad, pero poco a poco vemos que están renovando sus modelos ante la inminente obligatoriedad.

duster2

Ya era hora. Y es que era realmente increíble que un vehículo nuevo se vendiera en algunos casos sin ABS, ni airbag, solo disponibles en las versiones más caras. Se tardaron en el gobierno para hacerlo obligatorio y las marcas aprovecharon para no integrarlos en sus modelos, en razón de que podían mantener los costos a un nivel bajo, un desprecio absoluto de la seguridad de sus clientes. Estamos esperando ahora que sea obligatorio el control de estabilidad.

duster

Nos centraremos, ahora sí, en dos modelos argentinos de Renault y de Chevrolet, que se renuevan de cara a cumplir con la nueva norma. Estamos hablando del Duster y el Celta. Desde este mes las versiones Confort y Confort Plus del Renault Duster incorporan ABS a su equipamiento de serie. Además contarán con el nuevo sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil y GPS integrado, con sensor de estacionamiento trasero en las versiones Luxe.

celta

En el caso del Celta, se integra la versión MY que incorpora airbags frontales para conductor y acompañante, además de frenos ABS con EBD. La motorización del Celta MY 214, será el motor 1.4L de 8 válvulas e inyección multipunto, que entrega 92 caballos de potencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Los precios para ambas variantes que se incorporan, serán los siguientes:

  • Renault Duster Confort 1.6 4×2 ABS $115.000.
  • Renault Duster Confort Plus 1.6 4×2 ABS $120.500.
  • Renault Duster Luxe 2.0 4×2 NAV $139.900.
  • Renault Duster Luxe 2.0 4×4 NAV $151.600.
  • Chevrolet Celta MY 14 3 puertas LS con AB + ABS: $70.300.
  • Chevrolet Celta MY 14 5 puertas LT con AB + ABS: $76.000.