BMW Gran Lusso Coupé, a Pininfarina le gusta el sabor del Serie 8

Como cada año, el Concorso d'Eleganza Villa d'Este va a contar con jugosas novedades, y una de las marcas asiduas a este evento que siempre tiene novedades es BMW. Es por ello que esta año BMW seguirá con su tradición y presentará junto con Pininfarina el BMW Gran Lusso Coupé, un modelo con sabor al futuro BMW Serie 8, y que seguirá la larga tradición que tiene BMW y cuyo ultimo modelo presentado en dicho evento fue el BMW Zagato Coupé. Ya podemos asegurar que este Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2013 no nos va a defraudar. Comenzamos.

BMW Gran Lusso Coupé

Hay que reconocer que BMW ha ido cambiando muy mucho el diseño sobre el que descansan las actuales legajes de diseño. Un diseño mucho más moderno y dinámico tal y como hemos podido apreciar en la evolución del BMW Serie 6 Gran Coupé. Evidentemente no tengo que destacar la campaña publicitaria que BMW suele proveer a cada uno de sus modelos, siempre han sido una referencia en el mundo del motor, pero evidentemente eventos como el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013 siguen siendo muy interesantes para mostrar el nuevo BMW Gran Lusso Coupé desarrollado por la firma alemana y Pininfarina siguiendo el paso lógico que BMW ya inició con el BMW Zagato Coupé. Y es que a diferencia del modelo anterior que se presentó hace un año, el BMW Gran Lusso Coupé pretende ser uno más de la familia.

En concreto Pininfarina se ha basado en el actual BMW Serie 7 para la creación de un nuevo modelo que podría suponer el nuevo Serie 8, pero hasta que esto pueda ocurrir, se llamará BMW Gran Lusso Coupé. Como todo buen Coupé este modelo se caracteriza por un diseña basado en una berlina del tamaño de un BMW Serie 7 pero que en este caso ha sido estirado para crear un modelo de tres puertas muy innovador y deportivo. Por otro lado de momento no sabemos mucho sobre sus detalles más íntimos, pero sí que será un modelo con un V12 por corazón, y que podría ser el comienzo del desarrollo del nuevo BMW Serie 8, una Serie que BMW abandonó hace algunos años y que espera poder recuperar dentro de unos años. Es por ello que esperamos un modelo muy elegante y eminentemente deportivo que descubriremos en los próximos días, con carácter minimalista enfocado para el disfrute del conductor, mostrando una pasión digna de lo que nos puede ofrecer Pininfarina. En los próximos días saldremos de dudas.

BMW Gran Lusso Coupé