Audi Q7 2014, cura de adelgazamiento (-363 kg) y un modelo plug-in hybrid

El Audi Q7 lleva entre nosotros 7 años y es normal que comiencen a conocerse detalles de la próxima generación del modelo por el que el fabricante alemán ha apostado tan fuerte para el segmento F. Bien, pues el Audi Q7 2014, si bien no conocemos las bases del diseño, si que sabemos que internamente cambiará radicalmente para mejorar aquellos problemas que adolece la actual generación.

Y este no es otro que el peso, el Q7 es un vehículo muy pesado, pero que muy pesado, casi 2.300 kilogramos. Cuando se conduce este mamut se tiene la sensación de llevar una auténtica mole, aunque la excelente tracción integral y unos motores potentes y muy eficientes consiguen suavizar esta impresión. Ahora imagínate todo esto, pero pesando algo más de 1.900 kilos. Sigue siendo mucho, pero es una reducción de peso de 363 kilos para el Audi Q7 2014.

audi q7 2014

Este adelgazamiento ha sido posible gracias al empleo de una nueva plataforma, mucho más ligera gracias al empleo de la fibra de carbono, y al empleo de bloques motor bastante más ligeros. Pero para reducir 363 kilos hay que atacar todos los elementos posibles, desde los asientos, al equipamiento pasando por las llantas, y diversos componentes mecánicos.

Bien, solventado el problema del extremado peso, vamos con uno muy importante, la visión de futuro del Audi Q7 2014. Y no hay nada mejor para eso que ofrecer un modelo plug-in hybrid que consiga unos consumos ridículos y que deje a la competencia en pañales. Audi lleva muchos años trabajando en sus modelos e-tron, con buenos resultados, aunque van algo retrasados en cuanto a la materialización de su tecnología si miramos a Toyota o a Lexus. Los próximos dos años van a ser muy interesantes porque casi todos los fabricantes sacarán al menos uno o dos modelos eléctricos o híbridos, y comenzará entonces la carrera por tener el mejor vehículo ecológico.

audi q7 2014

La factoría que la marca tiene en Bratislava, Slovakia, será la encargada de fabricar el Audi Q7 2014, en la misma planta en la que ya se crea el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg.

El Audi Q7 2014 se presentaría en el Salón del Automóvil de Frankfurt y su comercialización podría ser prácticamente inminente y llegaría a los concesionarios a finales de este año. Para el mercado norteamericano, el Audi Q7 2014 recibiría algunos cambios estéticos para amoldarse a los gustos de los estadounidenses y haría su aparición a mediados del año que viene. También está la posibilidad que veamos en Frankfurt el prototipo del que derivará el Audi Q7 2014 y que su presentación no sea hasta 2015.