Audi A9, la sombra del A7 sigue siendo muy alargada

Cierto es que ya llevamos bastante tiempo con rumores sobre la posible fabricación o no del nuevo Audi A9. No es un tema nuevo, pero Audi ha cambiado bastante durante los últimos dos años. De esta forma es evidente que ahora Audi tiene mayor experiencia a la hora de planificar el futuro de su marca. Es por ello que los rumores no cesan, y ahora se insinúa que el nuevo Audi A9 estaría inspirado en el A7 pero con trazos y líneas más propias de un crossover.

Audi A9

Está claro que este nuevo Audi A9 será un modelo más singular de lo que en un principio cabría esperar, ya que la combinación del Audi A7 y elementos más propios de un crossover dotarán a este modelo de una personalidad muy especial y propia. De hecho ya hay quien insinúa que este modelo bien podría pasar a tener elementos propios del futuro Q9, otro de los modelos que actualmente tiene Audi en la cabeza para seguir diversificando su marca y satisfacer a todos los clientes que busques algo diferente. Evidentemente sería un modelo que no llegaría hasta el 2018 y que tendría que cambiar de linea de diseño para no tener que combatir directamente con otros modelos como el propio A7.

Sin embargo es intrigante cómo Audi podría diferenciar el nuevo Audi A9 con respecto a los Q9 o Q8, ya que este modelo deberá llegar un año antes que el supuesto A9. Quizás una buena idea sería darnos cuenta que el nuevo Audi A9 sería un modelo que andaría muy cerca en la linea de producción de lo que debería hacerlo el Lamborghini Estoque. Lo que no va a hacer Audi sería emparejar el nuevo A9 con el Porsche Panamera, ya que por concepto y línea de diseño menos tradicional, al final no será una berlina/coupé/deportiva como lo es el Panamera. En mi caso lo que sí que dudo más es que finalmente Audi se atreva a construir variantes descapotables del A8 o del propio A9. Para ello, muchas cosas deberían cambiar en la firma alemana.