Aston Martin Rapide S, el hidrógeno hará su aparición en Nürburgring

Sabemos que en los últimos meses las firmas deportivas buscan desarrollos alternativos hacia una sostenibilidad que hace unos años era impensable. Hasta tal punto que la propia Aston Martin ya tiene en mente el lanzamiento de dos nuevos prototipos para las 24 Horas de Nürburgring, y uno de ellos será muy especial. Hoy ya podemos decir de forma oficial que el nuevo Aston Martin Rapide S será el primer modelo impulsado por hidrógeno que hará su aparición en dicha prueba alemana.

Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen

Como decimos, empezamos el mes de Mayo 2013 con mucha fuerza con las última noticia que Aston Martin nos ha confirmado: contaremos con un nuevo Aston Martin Rapide S impulsado por hidrógeno y que participará en las 24 Horas de Nürburgring que tendrá lugar este mismo mes de Mayo. De todas formas hay que recordar que el Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen es un prototipo que ya rodó de forma satisfactoria durante 4 horas, y con el nada menos que el Dr. Ulrich Bez al volante. Hay que recordar que este Aston Martin Rapide S estará impulsado por un motor de 6,0 litros V12 que podrá ser impulsado tanto por gasolina como por hidrógeno e incluso la combinación de ambos combustibles. Por otro lado hay que reconocer que el evento no podría ser más idílico para la firma británica, ya que el propio Dr. Ulrich Bez ha declarado que:

Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo Aston Martin, y de nuestros socios Alset Global. Hemos escrito una pequeña página en la historia del deporte de las cuatro ruedas con esta vuelta clasificatoria así como de la participación en las cuatro horas con este coche de hidrógeno, y por supuesto, presagiamos que nuestra participación en las 24 Horas de Nürburgring que tendrá en un plazo de tres semanas, será de forma satisfactoria.

Haber sido capaces de rodar unas cuantas vueltas sólo con hidrógeno durante un evento de 4 horas, ha sido algo excepcional, y ahora esperamos poder estabilizar y mejorar este nuevo sistema ecológico para poder completar las 24 Horas de Nürburgring sin ningún problema.

Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen

Otras de las curiosidades del nuevo Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen es que tendrá la capacidad de albergar un deposito de 3,5 kg para hidrógeno, gracias al desarrollo que ha tenido la firma británica junto con su socio Alset Global. Sin embargo, como mucho se vosotros ya sabréis, el problema que suelen tener los sistemas híbrido de hidrógeno es su forma de almacenar un gas tan peligroso. Para ello, el Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen cuenta con un tanque presurizado a 350 bares pero que en este caso por seguridad ha sido reforzado con un material ultra-resistente de fibra de carbono. Los días 19 y 20 de Mayor tendrá lugar el evento alemán, y podremos ver si el hidrogeno será unos de los combustibles del futuro. Al menos yo lo creo firmemente.