En Argentina se vendieron en abril un 34% más de vehículos

Hace unas horas dábamos las cifras de venta de vehículos en México, con un 9% de aumento en estos primeros meses del año. Ahora toca el turno de ver qué ha pasado con la industria en el lado opuesto del continente americano, con las cifras de Argentina, que también han registrado un aumento.

gol

En Argentina se patentaron o matricularon 81.411 unidades, nada menos que un 34% más que en el mes de abril de 2012, sumando 332.173 unidades en el primer cuatrimestre de este año. Por modelos, hay que puntualizar una gran ofensiva del Peugeot 207, que llega al segundo lugar de ventas, el modelo que más ha subido el mes pasado.

207

El Volkswagen Gol ha sido el auto más vendido, con 5.373 unidades. El Volkswagen Gol sigue establecido como el más vendido, al igual que en el mes de marzo anterior, en donde había comercializado 5.012 unidades. Hay que tener en cuenta que en Brasil también es un éxito desde hace tiempo y que Volkswagen no afloja el paso con este modelo, que a pesar de que ya tiene sus años, sigue dando lucha. Como decíamos, para el segundo puesto vemos que el Peugeot 207 se ha afirmado con 3.599 unidades. Quien ha sido segundo varios meses seguidos, el Chevrolet Classic, pierde nada menos que tres posiciones en favor de los Renault Clio y Ford Ecosport, dos opciones que aunque no son modelos nuevos son un poco más recientes que el vetusto producto de Chevrolet y Opel en otros lugares del mundo.

En suma, podemos decir que los resultados son demasiado buenos a la vista de la edad de los modelos más vendidos y que son mayoritarios en un país que debe conformarse con una oferta un tanto pasada de moda. Por suerte, algunos modelos han actualizado su equipamiento, como los Chevy Celta y Renault Duster, mientras que otros intentan subir posiciones con una bajada general de precios tal ha sido el caso de Mitsubishi con el Lancer y el Outlander.