Alfa Romeo 4C Launch Edition, todos los detalles y muchas fotos

Hace unas horas pudimos ver las últimas fotos publicadas de lo más interesante que tiene Alfa Romeo en su catálogo, el 4C, y más concretamente de su versión de lanzamiento, el 4C Launch Edition, la variante que dará el pistoletazo de salida para uno de los deportivos italianos, accesibles, más esperados.

4C Launch Edition

La tirada será limitada: 1.000 unidades, a un precio de 60.000€, 10.000 euros más que el modelo de acceso, pero es que el 4C Launch Edition lleva de serie un equipamiento valorado en mucho más. Aunque ya sabes muchas cosas del 4C, hoy vamos a desvelarte algún secreto que probablemente desconocías. De momento, este es el equipamiento extra:

  • Kit deportivo realizado en fibra de carbono, incluye los retrovisores y alerón
  • Faros Bi-LED
  • Difusor trasero realizado en aluminio oscurecido
  • Llantas de 18 pulgadas delante y 19 detrás
  • Sistema de escape racing, (vídeo de como suena)
  • Suspensión revisada
  • Barra trasera estabilizadora
  • Filtro de aire BMC
  • Asientos de cuero/tela con alcántara
  • Pinzas de freno pintadas
  • Placa numerada en fibra de carbono

4C Launch Edition

El 4C Launch Edition estará disponible en dos colores, blanco y rojo, y si escogemos este último tendremos las costuras del volante, el freno de mano, las manijas y los asientos con las costuras en color rojo.

En materia mecánica, el 4C Launch Edition equipa el mismo motor que el 4C, sin ninguna variación. Estamos hablando de un 1.7 litros turboalimentado con cuatro cilindros que desarrolla 240 caballos de potencia y un par de 350 Nm enviado a las ruedas posteriores a través de una caja de doble embrague con seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado. A esto hay que añadir un chasis realizado completamente en fibra de carbono para que su peso sea de 950 kilos.

4C Launch Edition

Con todo esto, como comprenderás, las prestaciones son interesantes: 0-100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Pero aquí tenemos que hablar del paso por curva, que gracias a su bajo peso, su bajo centro de gravedad y a un propulsor colocado en posición central, conseguirá una velocidad endiablada pero cuando el volante esté torcido.

¿Sabes que el capó delantero hay que abrirlo con un destornillador? Si, para evitar un sobrecoste, los ingenieros prescindieron del maletero delantero y tan sólo parece que habrá uno en la zona posterior, aunque será muy pequeño. Este tipo de detalles que a muchos les harán chirriar los oídos pero que a otros nos parece que tiene un pase. Total, como bien dice Guillermo Alfonsín, será cuestión de tomar 10 curvas y olvidarnos de este tipo de detalles.

Hasta aquí todo lo que lleva esta pequeña joya sobre ruedas, que confío en que se venda pronto y bien. Alfa se lo merece por haber tenido las narices de sacar adelante este proyecto. Recuerda, se llama Alfa Romeo 4C Launch Edition.