Porsche Project 50, una peculiar manera de celebrar el 50 aniversario del 911

Como sabrás, en este año 2013 estamos celebrando el 50 aniversario de la creación del 911, uno de los Porsche más carismáticos y tozudos en su planteamiento. Y es que colgar el motor sobre el eje posterior fue una idea alocada que tuvo un gran resultado, eso si, no a todo el mundo le gustó esa decisión. Sea como fuere, estamos en el año de su aniversario y por todo el mundo se están haciendo diferentes homenajes, hoy te hablamos del Porsche Project 50 una de las múltiples maneras de festejar el 50 aniversario del 911.

aniversario del 911

La idea de este proyecto es recoger un 911 de 1965 que no esté en muy buen estado y restaurarlo completamente para festejar el aniversario del 911. El objetivo es devolver a este viejo 911 a la juventud tal y como fue concebido, no te esperes grandes potencias ni un sistema de tracción integral, y por supuesto, olvídate de los sistemas de ayuda a la conducción que tanto usamos hoy en día. No, este 911 de 1965 tendrá un diminuto motor con 2 litros Boxer y seis cilindros que desarrolla hasta **128 caballos* de potencia, un motor que, como es habitual, está situado por detrás del eje posterior, colgado.

Esta diferencia de potencia, con lo que conocemos actualmente ya que hay urbanos con la misma fuerza, nos puede parecer descafeinada, pero recordemos que hablamos de lo que se hizo hace 50 años y para la época esa configuración era digna de admiración. Ahora también lo es, pero por otros motivos más que por la potencia bruta. El concepto es muy importante.

aniversario del 911

El proyecto para homenajear el 50 aniversario del 911 ha sido pensado e ideado por Ragnar Schulte, Director de Marketing de la división británica de la marca. Este Porsche 911 restaurado tiene como objetivo participar en 50 carreras, una por cada año de vida del 911, una manera tan bonita como original de celebrar el aniversario del 911. Y estos son los circuitos confirmados a día de hoy:

  • 25 a 27 mayo - Brands Hatch Festival Masters
  • 11 a 14 julio - Festival Goodwood de Velocidad
  • 26 de julio al 28 - Silverstone Classic
  • 9 a 11 agosto - Nürburgring Oldtimer Grand Prix
  • 20 al 22 septiembre - Spa Francorchamps
  • 11 al 13 octubre - Festival de Jerez Masters

Es decir, este mismo fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, habrá que echar un vistazo al trazado de Brands Hatch, donde el Porsche Project 50 hará su debut en el inicio de su particular homenaje al 50 aniversario del 911.