Volkswagen Up!, Audi considera que es un modelo muy eléctrico

Audi no ha tenido muy buena experiencia con respecto modelos eléctricos. Todos nos acordamos el Audi R8 e-Tron que finalmente no verá la luz y que estos días está viéndose por medio mundo gracias a Iron Man 3, pero quizás éste sólo sea un pequeño traspiés en el largo camino hacia sus modelos eléctricos. De hecho hoy hemos sabido que Audi podría estar interesada en lanzar una versión del Volkswagen Up! pero eléctrica, muy similar a la del Volkswagen e-Up! pero con el distintivo de Audi.

Volkswagen Up!

En los últimos años hay que reconocer que Audi ha ido interesándose más y más en el segmento de los pequeños compactos de lujo. Además es parte de la diversificación que Audi quiere seguir desarrollando, por lo que es el momento de mirar hacia segmentos similares al del Audi A1, pero pensado totalmente para las grandes ciudades de forma sostenible. Tal es así que al parecer, Audi está planeando un modelo basado en el Volkswagen Up! pero en su versión eléctrica, una variante muy similar al del Volkswagen e-Up!, y que serviría para llegar a ser un digno contrincante del BMW i3, por ejemplo. Este modelo debería llegar a verse en el próximo mes de septiembre, pero con todo el diseño y tecnología de la firma de los cuatro aros, como las luces LED's y un largo etcétera. Y otra de las características que cambiarán con respecto al Volkswagen Up! será el tren de potencia que la firma alemana desarrollará para este nuevo compacto eléctrico, por lo que el desarrollo del Audi R8 e-Tron podría tener sus frutos aunque sea de forma indirecta.

En principio, el nuevo modelo desarrollado por Audi pasaría por contar con más potencia que el Volkswagen e-Up!, ya que tendría del orden de 115 CV de potencia y 270 Nm de par máximo, para una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 9,3 segundos y un velocidad máxima de unos 150 km/h, lo que no está nada mal para un modelo totalmente eléctrico pensado para la gran ciudad como sería el caso de este nuevo modelo. Un aumento de prestaciones con respecto a la versión eléctrica del Volkswagen Up!, ya que en principio este modelo eléctrico alemán cuenta con una potencia máxima de 82 CV (y 210 Nm de par máximo), aunque la potencia continua será de unos 55 CV. Ambos modelos estarían desarrollados bajo baterías de iones de litio, y que en este caso el modelo desarrollado por Audi llegaría a ofrecer una autonomía de unos 200 km, lo que sería una cifra más que interesante. Por otro lado sería un modelo que debería llegar en el 2014, con un precio de unos 30.000€, pero hasta que en septiembre el rumor no se haga real, tendremos que seguir soñando.