Volkswagen Golf VII R, ¿te lo imaginas con 300 caballos?

Como siempre, en MotorFULL nos hacemos eco de lo que tiene que llegar al mercado y de lo que ya tenemos, pero en esta ocasión toca hablar del futuro Volkswagen Golf VII R, un modelo que podría despuntar en todos los campos, potencia, dinámica, estilo y hasta en precio.

Volkswagen Golf VII R

Para comenzar, una fuente interna de Volkswagen dio el aviso de que la próxima generación del Volkswagen Golf VII R podría tener 300 caballos o más, aunque sinceramente, creo que se quedará ahí, en la barrera psicológica de los 300, quizás 301, para hacer la gracieta, pero no esperes más. El mayor trabajo lo tienen en convertirlo en un vehículo más rápido.

Para ello, emplearán, como ya es costumbre, el motor de 2 litros con turbocompresor. Una configuración que sigue sin gustarme ya que el 3.2 V6 que equipaba el Volkswagen Golf V R tenía algo que no tendrá este: el sonido y el ser atmosférico. Bien, era más lento, consumía mas y parecía más torpe, pero diablos, ¿a quién le importaba?

Volkswagen Golf VII R

Con el Volkswagen Golf VII R se busca potencia y efectividad, y eso sólo se consigue aumentando la potencia, pero reduciendo el peso y añadiendo sistemas de ayuda a la conducción para que toda la fuerza del motor se transmita correctamente a las ruedas. Recuerda, el Volkswagen Golf VII R tendrá tracción a las cuatro ruedas.

En materia dinámica, el comportamiento del Volkswagen Golf VII R será todavía mejor gracias a la incorporación de un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion todavía más ligero y eficaz, que conseguirá, por un lado reducir la diferencia de peso con respecto al Golf GTI VII en sólo 100 kilos, un dato que antes era de 150 kilogramos entre ambas versiones.

Además, el Volkswagen Golf VII R equipará un control electrónico del diferencial de deslizamiento limitado para el eje delantero que ahora mismo está disponible como un elemento opcional en el GTI, pero que en el R vendrá totalmente de serie. La novedad, la encontramos en que su control de estabilidad se podrá desactivar, una ventaja para poder hacer los mejores tiempos en un circuito, algo que no puede hacer el Golf GTI VII.

Volkswagen Golf VII R

Estéticamente, el Volkswagen Golf VII R dispondrá de unas salidas de escape cuádruples, al mas puro estilo RS de Audi o M de BMW. Obviamente, los paragolpes será de nueva factura así como las llantas y las taloneras. Además, la altura con respecto al suelo será menor para ayudar a que el paso por curva sea más rápido.

Aún no se sabe las prestaciones que podría ofrecer el Volkswagen Golf VII R, pero si tomamos que el Golf VI R aceleraba de o a 100 en 5,5 segundos, éste debería mejorar esta cifra y situarse en 5,3 o 5,2 con un consumo algo inferior, en torno a los 6,5 litros.

Y vayamos a lo importante, esta misma fuente habla que el precio podría ser menor que el de la generación anterior, partiendo de los 35.000 euros, una rebaja que supondría unos 2.000 euros de diferencia. El Volkswagen Golf VII R es probable que haga su debut en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, antes de salir a la venta a principios de 2014.