El nuevo Volkswagen Golf R cazado en Nürburgring, ¡Ya era hora!

Retraso, demasiado retraso… es lo que está teniendo Volkswagen en el desarrollo de la versión ‘R’ de la séptima generación del Golf. Sin embargo, parece ser que el fabricante alemán se ha puesto las pilas y ya se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf R tal y como podemos ver en estas fotos espía que nos llegan directamente desde el Circuito de Nürburgring.

Volkswagen Golf R VII - foto espía

Además, la mula de pruebas apenas presenta camuflaje lo cual es otro indicio más para pensar que su desarrollo está llegando a su final. Se espera que sea desvelado globalmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 de septiembre y que llegue al mercado a principios del próximo año 2014. Será la última variante del nuevo Volkswagen Golf que vea la luz.

Como ya he comentado, el nuevo Volkswagen Golf R se situará como tope de gama del nuevo Golf VII. Por debajo de éste, aunque muy cerca, se situará el Volkswagen Golf GTI. Hará uso de un motor de 2.0 litros TSI de 286 CV de potencia y una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. Con estas prestaciones y mecánica, el nuevo Golf R de Volkswagen podrá ser catapultado hasta los 100 km/h en sólo 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Por otra parte, según comenta Volkswagen, se ha modificado el sistema de escape para que ofrezca un sonido más fuerte y deportivo en comparación con la generación actual. Como cabía esperar, el nuevo Volkswagen Golf R seguirá teniendo todas su ruedas motrices así como un par de nuevos diferenciales electrónicos. Pesará apenas 1.200 kilogramos, gracias en parte a la utilización de una importante cantidad de materiales más ligeros en su fabricación como aluminio o acero reforzado.

Lo mejor de todo es que a pesar de tener unas mayores prestaciones, el fabricante ha conseguido disminuir su consumo así como las emisiones de CO2 que ahora se sitúan en los 163 gramos por kilómetro. Puedes ver el resto de fotos espía publicadas a continuación.