Volkswagen Golf Plus 2014, este podría ser su aspecto

Este año debería llegar, probablemente para el Salón de Frankfurt el Volkswagen Golf Plus 2014, la variante algo más grande del Volkswagen Golf VII, el carismático compacto semi premium que se convirtió en el mejor coche del año.

Volkswagen Golf Plus 2014

En anteriores generaciones ya habíamos visto variantes de tipo familiar (variant), del que ya sabemos cual será su aspecto final, pero lejos de un Golf con más maletero, los desarrolladores pensaron hace unos años en ofrecer un Plus a sus clientes que buscan, no sólo más capacidad de carga, sino también más amplitud. Para ellos se creó la gama Plus.

El Volkswagen Golf Plus 2014 deberá tener el aspecto de los renders que ya están circulando por la red, y es que no es muy complicado adivinar como sería esta variante. En una web ya han realizado los primeros render por ordenador para que nos hagamos una idea de hasta donde podría llegar el lapicero de Volkswagen.

Este Volkswagen Golf Plus 2014 sería hasta 15 centímetros mas alto que el modelo convencional lo que redundará en una habitabilidad mucho mayor en la que los pasajeros podrán sentarse mucho más erguidos y dispondrán de más espacio para las piernas. Además, se especula con que los asientos posteriores sean deslizables para poder aumentar la capacidad del maletero sin sacrificar totalmente el espacio destinado a los ocupantes de las plazas traseras. Una solución muy tipo monovolúmen que encaja a la perfección con la filosofía del Volkswagen Golf Plus 2014.

Las motorizaciones que equiparía este Golf Plus serían las que ya conocemos del Golf convencional aunque se especula con que se pueda añadir a la gama un modelo BlueMotion y un modelo impulsado por gas, el GNC, que tendría una potencia de alrededor de 150 caballos. De hecho yo añadiría la posibilidad de ver en este modelo una configuración de tipo híbrida enchufable que llegará en los próximos meses al Golf.

El Volkswagen Golf Plus 2014 debería llegar a los mercados europeos el próximo año y según la fuente de la noticia la oferta comercial arrancaría en unos 19.000 euros. Además, el Volkswagen Golf Plus 2014 podría equipar la práctica totalidad de los paquetes opcionales y equipamiento que se puede escoger al configurar un Golf convencional, eso sí, no se especula con la llegada de una variante GTI o incluso R, pero es que también desechan un modelo con tracción a las cuatro ruedas. Las cartas están servidas, veremos que nos depara finalmente el Volkswagen Golf Plus 2014.