Toyota FT-86 Open Concept, primeras imágenes de la capota de lona

Cuando se presentó el Toyota FT-86 Open Concept, el fabricante japonés asumió la responsabilidad de enseñar el vehículo sin la capota que lo caracterizará la mayor parte de las ocasiones que veamos una unidad por las calles. Nos anticiparon que sería de lona, que no restaría mucho espacio, pero todo fueron promesas. Llegó el Salón del Automóvil de Ginebra, y lo que debería haber supuesto la presentación oficial del modelo, se quedó a medio camino ya que seguíamos sin ver como iban a cubrir al hermoso GT-86 cabrio.

Toyota FT-86 Open Concept

Hasta el día de hoy no ha habido un comunicado o una presentación en la que hayamos podido ver este elemento, una capota que parece no existir, pero al parecer se han filtrado lo que deberían ser las fotos que nos dejen respirar. Es decir, ya sabemos como va a ser la capota del Toyota FT-86 Open Concept, y lo más importante su aspecto cerrada. Algo de lo que suelen pecar muchos modelos: son bonitos descapotados, pero con el techo pierden muchos puntos.

Si bien, no son fotografías oficiales, si que tenemos que darle cierta credibilidad por la fuente de la que provienen. Estéticamente la capota del Toyota FT-86 Open Concept me recuerda a la que se equipaba en el Alfa Romeo Spider de última generación, al menos estéticamente porque confío en que no tenga el mismo resultado funcional.

Toyota FT-86 Open Concept

Según los responsables, el Toyota FT-86 Open Concept tiene la misma rigidez torsional que el modelo del que deriva, el GT-86, por lo que el haber eliminado el techo no debería afectar a su comportamiento, aunque aprovechando la tesitura, deberían haber retocado el motor u ofrecer como opción una mecánica más prestacional. Los que lo hemos llevado no podemos negarte que es un producto divertido, con carácter, pero falto de motor. Lo he dicho muchas veces, 50 caballos más de potencia gracias al empleo de un turbo le darían ese toque que, en mi opinión, le falta para ser el deportivo asequible perfecto. O al menos, el mejor que hay en el mercado, con respeto del Subaru BRZ.

Toyota FT-86 Open Concept

Lo que mas me gusta cuando he visto estas fotografías es que la línea original se mantiene intacta, una característica de la que no pueden presumir el resto de modelos coupé que han acabado derivando en un descapotable. Ahí hemos tenido una larga estirpe de Opel Astra Twin Top, Renault Megane CC o Ford Focus Cabriolet. Vale, provenían de un compacto, pero vamos, que manera de afear un vehículo. Parece que el único que se puso las pilas, y vaya si lo ha hecho, fue Opel y su Cabrio/Cascada.

Volvamos al Toyota FT-86 Open Concept: ¿Te pensabas que se perderían las plazas posteriores? Pues no, en Toyota han querido mantenerlas y diferenciarse así de su potencial competidor, el Mazda MX5, aunque también significa aumentar, o mejor dicho, multiplicar su versatilidad ya que pueden entrar cuatro personas, pero raro será que realicen un viaje y sus respectivas maletas, sobre todo, porque en algún sitio tiene que guardarse la capota, y sino es en el lugar de los asientos posteriores, será ocupando una parte del maletero.

Toyota FT-86 Open Concept

Como hemos dicho, en materia mecánica y técnica se mantiene intacto el Toyota FT-86 Open Concept con respecto al GT-86 del que deriva. Los únicos detalles que nos faltarían por conocer serán el precio, la disponibilidad y sobre todo, acudir a la presentación oficial para conocer de primera mano todos sus secretos. De momento, ¿con cuál te quedas tu?.