Renault fabricará el futuro Nissan Micra en 2016 en su planta de Francia

El Nissan Micra es el tercer vehículo más vendido por Nissan en Europa, por detrás del todopoderoso Qashqai y del extravagante Juke. Si bien hace unos meses recibió un ligero lavado de cara que correspondería con el restyling que muchos propietarios estaban esperando, esta misma tarde hemos podido saber que Renault fabricará el futuro Nissan Micra en la planta que la marca tiene en Francia.

Renault fabricará el futuro Nissan Micra

Recordemos, que la fabricación del Nissan Micra se trasladó de Sunderland, UK a Chennai, India por las exigencias de producción del Juke, que copaba muchos turnos en la factoría de Sunderland, y por la llegada del Nissan Leaf 2013. Dos modelos que son muy importantes para Nissan y no querían dejar ningún cabo suelto. Pero el Micra nunca ha sido un éxito de ventas y una caída de hasta el 45% de sus ventas durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del pasado año, ha podido ser el detonante para darle la tarea de fabricar al utilitario japonés a Renault, su socio.

Y es que la marca tiene mucha más experiencia por eso no me extraña que Renault fabricará el futuro Nissan Micra, eso sí, lo hará para la próxima generación, que debería llegar en 2016. Aviso, aún no sabemos nada oficial del futuro Micra, pero el hecho de que lo fabrique Renault debería dar bastante tranquilidad a sus futuros clientes porque la calidad será el sello de distinción.

Renault fabricará el futuro Nissan Micra

Esta operación se enmarca dentro del proyecto de Renault de devolver a la competitividad a sus factorías francesas tal y como ha hecho en España, que con sus tres plantas está tirando del carro para devolver a un sector como el automotriz a la senda de la eficiencia y del éxito. Sin Renault y Nissan, la fabricación de automóviles en Europa sería prácticamente nula, así que tenemos que agradecer que estén apostando tan fuerte por nuestro continente.

Además, Renault prometió que impulsaría la producción de sus factorías en Francia durante los próximos años en un 33% hasta alcanzar los 180.000 vehículos anuales gracias a un acuerdo en el que se modificaron ciertos aspectos laborales, como los horarios o las restricciones. Según Renault, 100.000 nuevos vehículos saldrán bajo su logo, y los otros 80.000 lo harán firmados por Nissan.