Nissan Leaf Taxi, el taxi del futuro Nueva York ya es una realidad

Con el objetivo de celebrar el Día de la Tierra, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, junto con el incuestionable apoyo de Nissan a la revolución eléctrica, lanzaron el proyecto del Nissan Leaf Taxi para Nueva York. Este programa piloto pondrá seis Nissan Leaf Taxi a partir de esta primavera para concienciar a taxistas, usuarios y peatones que la electrificación es posible.

Nissan Leaf Taxi

Para Nissan, es de vital importancia que el Nissan Leaf esté presente en prácticamente todos los mercados, ámbitos y situaciones, y proponer un Nissan Leaf Taxi para una ciudad como Nueva York es todo un reto y una muestra de la confianza de Nissan en su producto más respetuoso con el medio ambiente.

El objetivo real con esta pequeña aventura de 6 Nissan Leaf Taxi es que en el año 2020, hasta un tercio de todos los taxis de la ciudad que nunca duerme sean eléctricos. Y si tenemos en cuenta que actualmente, Nueva York cuenta con algo más de 13.000 licencias de taxi, supondría que en 7 años habría más de 4.300 taxis movidos por energía eléctrica.

La ciudad de Nueva York ya cuenta con algunos conectores de recarga rápida en algunas paradas de taxi, pero en los próximos meses, esta cobertura se ampliará para que no exista ningún problema de abastecimiento. Te recuerdo, que con la recarga rápida, se puede dotar de hasta el 80% de energía en tan sólo media hora. Suficiente para recorrer unas 60 millas sin ningún tipo de problema.

Nissan Leaf Taxi

Te recuerdo que el Nissan Leaf Taxi desarrollado para la ciudad de Nueva York está creado a partir del modelo 2013 que ya hemos podido probar en Oslo y cuyo cambio más significativo es el aumento de la autonomía hasta los 199 kilómetros según la homologación europea. En Estados Unidos, la vara de medir cambió y endureció sus criterios, pese a todo, el Nissan Leaf 2013 norteamericano mantuvo los datos de autonomía obtenidos por el modelo anterior: 75 millas, tan sólo dos más que el modelo anterior. Pero tiene truco, y la propia EPA confirmó que el aumento real es de un 14% aproximadamente, pero que debido a que toman una media de las dos recargas posibles, la rápida y la lenta, el dato para la homologación se resiente. Pero en realidad, su autonomía es de unas 116 Millas por galón equivalente. Es decir, unas 84 millas, algo más de lo que promete la marca.

Tras este pequeño bypass de información sobre el Leaf 2013, continuamos hablando del Nissan Leaf Taxi diseñado para Nueva York. Y es que no es el primer modelo ecológico o de bajo consumo que circula pintado de amarillo: Ford Escape Hybrid, Nissan Altima Hybrid, Toyota Camry Hybrid, Chevrolet Malibu Hybrid y Toyota Prius. Estos modelos están homologados para circular como taxi pero el Nissan Leaf Taxi será el primer vehículo 100% eléctrico en recibir esta homologación.

Nissan Leaf Taxi

Todavía no hay una fecha definitiva, tan sólo sabremos que será dentro de muy poco, para que podamos ver al Nissan Leaf Taxi circular por Nueva York, pero seguro que se convertirá en la nueva estrella de la ciudad de los rascacielos. Si te interesa el Nissan Leaf Taxi, aquí tienes dos vídeos y una galería de fotos más que interesantes: