Nissan GT-R Nismo, la bestia se va acercando poco a poco

Ya suponíamos que la relación entre Nissan y Nismo iba a levantar muchos titulares. Nissan no solamente ahora tiene un socio deportivo sino que además nuevos proyectos van a ir llegando poco a poco. Uno de ellos es el Nissan GT-R Nismo, sin duda la versión de producción más radical que llegará en breve hasta la fecha. Y poco a poco ya vamos conociendo los detalles más cercanos a lo que podremos ver en breve.

Nissan GT-R Nismo

Mucho se ha especulado sobre el sucesor del nuevo Nissan GT-R. De hecho, uno de los rumores que más fuerza ha ido cogiendo en los últimos meses ha sido el Nissan GT-R Hybrid, pero volviendo a los orígenes del GT-R, los rumores se vuelven cada vez más fuertes si miramos hacia la nueva versión radical del GT-R, el Nissan Nissan GT-R Nismo, un modelo que sentará un nuevo estándar de rendimiento para una berlina compacta deportiva. O al menos eso esperamos desde que los primeros rumores empezaron surgir. Un modelo que deberá verse durante el próximo Salón de Tokio que tendrá lugar en Noviembre, y del que el propio Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, ya ha hablado con suculentas declaraciones tras haber conducido el primer prototipo del Nissan GT-R Nismo:

Será el Nissan GT-R más rápido. La mayoría de cambios estéticos del exterior estarán enfocados en el desarrollo de una mayor capacidad aerodinámica. El coche de producción más rápido de la historia en el circuito de Nürburgring es nuestra meta ,y esperamos rebajar esta cifra.

Unas declaraciones más que ambiciosas, ya que hay mucha competencia en esta mítica pista de competición en la que la mayoría de las marcas prueban todos sus coches, muchas veces desvelando la cifra obtenida e incluso publicitándola. De hecho para batir el récord en esta pista, el Nissan GT-R Nismo deberá contar con un motor a la altura. Un motor que según el propio Palmer, ya ha confirmado que ofrecerá una potencia extra con respecto a los 542 CV de la versión normal de producción, por no hablar de las mejoras centradas en el manejo general del coche, y en particular en las curvas más agresivas:

Contará con una potencia extra. Será el último GT-R que saldrá de nuestra factoría.

Hasta que la segunda generación llegue a nuestro mercado, obviamente.