Nissan Friend-Me Concept, una visión diferente del automóvil

Sin duda Nissan es una firma que mira hacia el futuro por desarrollos como el del propio Nissan LEAF que tuvimos la oportunidad de presenciar en Oslo, pero también por novedades como la del Nissan Friend-Me Concept que ha sido presentado hoy mismo en el Salón de Shanghai 2013. Y es que según Nissan, este nuevo modelo supone "una generación que tiene una visión diferente del automóvil", con un interior imponente y líneas dominantes muy agresivas e interesantes.

Nissan Friend-Me Concept

Con este nuevo modelo que Nissan ha presentado en el Salón de Shanghai 2013, el Nissan Friend-Me Concept es un Concept Car con unas líneas que provienen de la dominante y exótica calandra, convergiendo hasta la zaga formando en el camino aletas muy marcadas y por lo tanto una mirada muy agresiva para un modelo que ha sido diseñado para gente joven china, aunque podría extrapolarse al resto del mundo. EL propio Director de Estrategia de Producto y Planificación en Nissan, François Bancon, ha resaltado que al ser el mercado chino uno de los que marcará tendencias en el futuro, este diseño ha sido pensado para la gente que nació en los años 80. Aunque en este caso, Nissan se ha demarcado del concepto de vehículo eléctrico para las grandes ciudades, ya que este Nissan Friend-Me Concept es un modelo híbrido pensado para 240 millones de potenciales clientes, aunque esto suena mas a un ideal del potencial chino que de una realidad del mercado asiático.

Pero el verdadero espectáculo del Nissan Friend-Me Concept se encuentra en el interior, ya que una pantalla alargada va recorriendo desde el salpicadero hasta los asientos traseros para posibilitar un acceso de todos sus ocupantes nunca antes visto hasta ahora. De esta forma cada pasajero podrá acceder a los sistemas de navegación, e incluso poder comprobar de primera mano cuanto combustible nos queda, la velocidad a la que vamos o lo que queda de trayecto. Todo ello bajo una consola alargada diseñada en un acabado Onyx Black muy minimalista y elegante. El futuro ya está aquí, y lo hemos podido comprobar bajo el nuevo Nissan Friend-Me Concept que ha sido diseñado bajo una plataforma ya existente por lo que su eventual producción no seria ni descabellada ni excesivamente cara. Aunque ya sabemos que estos Concept Cars suelen cambiar antes de ser producidos. Esperemos que el concepto, no.

Nissan Friend-Me Concept