MotorFULL Verde (I), una semana cargada de ecología

Cada semana daremos un vistazo al retrovisor para hacernos eco de cómo se mueve el sector del automóvil, en particular, de todo lo relacionado con los modelos más eficientes, los más respetuosos con el medio ambiente y las tecnologías que llegarán en los próximos años. Esto es lo que incluye el repaso semanal: MotorFULL Verde.

motorfull verde

Arrancamos la semana con la prueba del Lexus Ct200h FSport, un modelo, que David Rubia puso a prueba y que se caracteriza por aunar a la perfección el estilo más deportivo de Lexus con la máxima tecnología en materia de híbridos.

Continuamos con la presentación del que dicen será el futuro Renault R5, aunque eso sí, lo vimos en forma de concept. Se llama Twin’Z Concept y tendría un motor totalmente eléctrico con una potencia de 68 caballos y una autonomía de 160 kilómetros. De momento es un concept sin mayores aspiraciones, pero claro, no lo van a decir ahora.

Además, analizamos la situación del vehículo eléctrico y si la infraestructura actual está en peligro. Los primeros informes apuntan a que no, y que dentro de unos años podría ser un grave problema para las infraestructuras eléctricas. ¿Tu que piensas?

MotorFULL Verde

Y para rizar el rizo, Nissan instaló los primeros puntos de carga rápida en Castilla y León de la mano de Ibil. Una tecnología con la que se pueden llegar a cargar los vehículos eléctricos en apenas 30 minutos. El futuro como siempre va con Nissan a la cabeza.

Porque el vehículo eléctrico está en la mente de los ejecutivos europeos y por supuesto, en la del español también. Es por eso, que analizamos lo que supone la entrada en vigor del nuevo impuesto de circulación, que dará más incentivos a los vehículos híbridos y eléctricos.

Eso sí, no todo podía ser tan teórico y funcional, sino que tiene que ser pasional, el mundo del motor es así. Es por eso, que Chris Harris probó todo lo que se puede hacer con el Mercedes SLS AMG Electric Drive, el alas de gaviota más respetuoso con el medio ambiente. Como es normal, nosotros te mostrábamos el vídeo de lo que puede hacer este vehículos.

MotorFULL Verde

Y que mejor que terminar la semana con lo que podría llegar en los próximos años, de hecho, para el siguiente año se podría ver de manera oficial en algún salón. Te hablo del futuro Nissan Silvia, un mini 370Z eléctrico que sería el revulsivo perfecto para que muchos fanáticos del motor comiencen a ver esta tecnología como algo más. ¿Conseguirá Nissan su objetivo?

Esta fue la semana más verde de MotorFULL, un pequeño repaso para que no te olvides de nada de lo que hablamos esta semana, y sobre todo, de lo que verás en muy pocos meses/años en las carreteras.