MotorFULL rumores (II), del Mercedes CLA Shooting Brake al Fiat 500 XL

Como casi todos los domingos, MotorFULL rumores vuelve a la carga con los últimos rumores que han pasado por la redacción, desde futuros prototipos, a fotos espía pasando por modelos que quieran los fabricantes o no, deben sacar al mercado.

MotorFULL rumores

Arrancamos la semana con la confirmación de la llegada de un Mercedes CLA Shooting Brake, un modelo que llegaría a finales del año que viene y que nos costará catalogarlo dentro de algún segmento. El miniCLS es un concepto algo extraño y si bien no tendrá la deportividad del CLS original, seguro que los responsables consiguen lanzar un producto interesante y atractivo, eso sí, difícil de encajar.

Y puestos a lanzar vehículos en nuevos segmentos, Volkswagen hará lo propio en el segmento de los CUV con el Volkswagen Taigun, un modelo anclado sobre la plataforma del Polo pero con la estética de un Up! vitaminado. Es la manera que tiene el gigante alemán de atacar al segmento que más está creciendo en estos años. Su llegada podría ser a principios del próximo año, aunque aún no hay nada decidido.

MotorFULL rumores

Pero en MotorFULL dimos un salto al pasado para recordar al MG Roadster porque podríamos volver a verlo en el mercado, aunque esto no sucedería en el corto plazo y se habla de unos 5 años. Con el relanzamiento de MG con el MG3, seguro que consiguen otra vez acaparar las miradas de todo el público.

Volvemos al presente para hablar de cómo BMW debería sacar una alternativa al Audi A3 sedan y al Mercedes CLA, dos berlinas compactas premium que se pelearán por el trofeo de mejor berlina si BMW no presenta un Serie 1 sedan. Podría ser el aliciente perfecto para cumplir su promesa de sacar hasta 10 modelos nuevos antes de que termine el próximo año.

Y si saltamos de continente hasta Estados Unidos, veremos las primeras fotos espía con algo menos de camuflaje del Cadillac ATS Coupé, un modelo que debería llegar a los mercados a principios del próximo año y que no sería descabellado ver en el Salón de Los Ángeles.

MotorFULL rumores

Volviendo a Europa nos encontramos con las fotos espía realizadas en la cadena de montaje del futuro Fiat Multiplá, el 500 XL. Si, no nos hemos vuelto locos, lo hemos comparado con el bello Multiplá y no es para menos. Esperamos la confirmación a modo de nota de prensa en los próximos días/semanas para poder desvelarte todos sus secretos.

Este ha sido nuestro repaso a los futuros modelos que poblarán las carreteras en más bien poco tiempo, ¿cuáles verán realmente la luz?