Nissan podría lanzar un mini 370Z totalmente eléctrico

Parece ser que dentro de muy pocos meses, unos 6 u 8, podremos ver al verdadero sustituto del 200sx o Silvia, como usted prefiera denominarlo. Pensarás que estamos locos, pero nos acaba de llegar la información de que en Nissan estarían considerando un mini 370Z totalmente eléctrico, es decir, el futuro Silvia con ADN del futuro. ¿Recuerdas que hace un año ya te adelantábamos lo que Nissan debería lanzar en los próximos años? Parece que no estaba muy desencaminado porque el Note ya es una realidad y el Silvia de nueva generación lo será dentro de muy poco.

mini 370z totalmente electrico

El Salón de Tokio, que se celebrará en noviembre, podría ser el lugar de presentación escogido por Nissan para dar a conocer este mini 370Z totalmente eléctrico, un modelo que podría ser totalmente revolucionario al convertirse en el primer deportivo eléctrico accesible al gran público.

Andy Palmer, el vice presidente de Nissan, ya confirmó en el NAIAS que se estaba desarrollando un nuevo vehículo deportivo que se situaría por debajo del 370z, un segmento para el que estarían preparando algo muy especial que presentarían en Tokio. Eso sí, en enero no dejó muy claro si este modelo sería simplemente un híbrido o si se lanzarían a crear un deportivo 100% eléctrico. Yo quiero pensar que si, mi corazón me dice que si una empresa tiene que hacerlo, esa es Nissan.

Nissan Esflow foto 09

El Concept ESFLOW ya adelantó estas líneas en las que un deportivo compacto, unos 20 centímetros más corto que el 370Z, podría ser una realidad gracias a sus dos motores situados en las ruedas traseras y a un paquete de baterías de iones de litio. Ambos motores se caracterizan por que pueden funcionar de manera independiente, es decir, de manera asíncrona, y enviar la potencia necesaria a la rueda trasera que posea mejor tracción. Según esto, dice Nissan que el ESFLOW es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos. Una cifra verdaderamente respetable.

Las baterías serían capaces de ofrecer unos 240 km de autonomía y se extienden desde la parte delantera hasta el eje trasero, para tener así una mejor distribución de pesos en el ESFLOW. Con todo esto, el mini 370Z totalmente eléctrico podría pasar de 0 a 100 en menso de 5 segundos.

mini 370z totalmente electrico

Ahora dime, ¿no te gustaría ver un mini 370Z totalmente eléctrico? A mi me encantaría y si bien, el precio seguramente sea superior al del 370z, a mi me encantaría probar un vehículo capaz de poner en ridículo a bastantes deportivos, y eso, sin consumir ni una gota de combustible.

En Nissan quieren embarcarse en este tipo de proyectos que tanto nos apasionan, ahora sólo hace falta que consigan los apoyos necesarios, sino, tampoco nos importaría ver un Mini 370Z híbrido, lo acogeríamos con los brazos muy abiertos.