Mercedes Clase S, desveladas todas las novedades de su interior

Uno de los modelos más esperados para este 2013 será el nuevo Mercedes Clase S del que hoy mismo se han desvelado todas las novedades más relevantes que incorporará su interior. Bajo el nombre en clave de W222, Mercedes ha puesto todo el énfasis en los nuevos asientos traseros, algo que Mercedes ha llegado a catalogar como "la esencia del lujo". Repasamos las novedades más relevantes.

Mercedes Clase S

Mercedes sigue siendo una marca referencia en muchos segmentos, y motivos no les falta. Al recientemente descubierto Mercedes Clase S, hay que añadirle una clase magistral de tecnología y lujo de la que todos los rivales de Mercedes deberán tomar nota. Y es que hay que recordar que además de contar con una división deportiva tan importante como AMG, el nuevo Mercedes Clase S ha sido concebido alrededor de la visión de un "confort energizante". Para Mercedes, los investigadores ha sido capaz de desarrollar un nuevo lenguaje basado en la "salud, el estado físico y la necesidad de una balance entre vida y trabajo" que se supone creará tendencia en un futuro no muy lejano. De ahí la visión "energizante" de la que habla este nuevo Mercedes Clase S. Todo ello rodeado por hasta dos nuevas pantallas TFT de 12,3 pulgadas, en las que se mostrarán la instrumentación digital y cuenta revoluciones, mientras que en la pantalla de la derecha estará situado el control multimedia, la navegación por satélite y los parámetros generales del coche.

Comenzando por el nuevo volante del Mercedes Clase S, este modelo incorporará un nuevo diseño de dos radios inédito en la Clase S, y que como en la mayoría de los modelos de lujo, podrá estar calefactado si así se requiere, pero también podrá confeccionarse para tener apoyabrazos calefactados. En cuanto al climatizador, un nuevo sistema individual llamado Thermotronic parece estar listo para países tan hostiles en este ámbito como China. Con dos filtros combinados, uno para el fino polvo, y otro activo para el carbón en suspensión, será la solución ideal para este país asiático del que esperan muchas ventas. En cuanto al diseño interior del Mercedes Clase S, ha sido realizado en Como, al norte de Italia, y está basado en la fuerte teoría de desarrollar un interior más lujoso y no sólo mejorar su funcionalidad. Es por ello que se ha dado rienda suelta a la creatividad en el diseño, llegando hasta cierto punto a ser atrevidos. Es por ello que los únicos elementos de plástico que han sido utilizados en el interior pertenecen a los paneles interiores de las puertas, los otros materiales son madera, cuero o aluminio según los casos.

Mercedes Clase S

En cuanto a los asientos traseros, los modelos alargados del Mercedes Clase S contarán con la opción "Executive" que reclinará los asientos de forma individual, ofreciendo un confort dignos de la clase más alta, ya que se pueden abatir hasta los 43,5 grados sobre la horizontal. Además este paquete incluye la opción de albergar dos botellas en la consola central y cuenta un refrigerados con portavasos que pueden calentar o enfriarlos a gusto de los pasajeros. Es sí, para disfrutar de una buena copa de champán o vino, lo mejor es poder relajarse con un sistema de sonido a la altura, y que ha sido desarrollado por Burmester. En total, el sistema hi-fi del Mercedes Clase S podrá contar con 24 altavoces y 1540 Vatios de potencia total, todo ello en una configuración en 3D que desarrollará un sonido surround digno de una sala de cine. Finalmente no sólo estas mejoras impactarán a los acaudalados clientes que deseen lo mejor de lo mejor, sino que incluso el chasis ha sido desarrollado para proporcionar el mejor confort de estos pasajeros sobre un modelo regular como el nuevo Mercedes Clase S, sin importar el acabado y las especificaciones interiores. De esta forma, el Mercedes Clase S tiene una rigidez a la torsión un 14 % mayor, un balanceo lateral un 11 % menor y un balanceo/cabeceo frontal un 17 % menor. Y es que el aluminio extruido será un elemento clave para la estabilidad del habitáculo.

Mercedes Clase S