Maserati Ghibli, primeras imágenes oficiales de la nueva berlina

Lo sabíamos por diversas fuentes e indicios: el Maserati Ghibli estaba cerca, y la firma italiana no ha tenido más remedio que lanzar las primeras imágenes oficiales de la nueva berlina deportiva de lujo italiana que llega para competir directamente en un segmento más asequible sin dejar de lado el sello de lujo italiano de la firma del tridente que enamora desde el principio. Poco a poco vamos sabiendo más datos, pero no será hasta finales de este mismo mes, cuando se presente en el Salón de Shanghai 2013.

Maserati Ghibli

Como decíamos, el nuevo Maserati Ghibli estaba cerca. Un modelo creado especialmente para aquellos que quieren acceder a todo un Maserati pero sin tener que dilapidar sus cuentas bancarias, pudiendo acceder a un modelo mas asequible y frugal, pero con las mismas características que hacen grande a Maserati. No se confundan, este nuevo modelo sigue enamorando como si de un Gran Turismo de tratase. Ya lo vimos hace poco con las fotos filtradas que ahora se tornan en oficiales, pudiendo apreciar en todo su esplendor la belleza de un modelo del que esperan vender muchas unidades al año, ayudando a conseguir la ambiciosa cifra de 50.000 unidades al año entre los tres modelos que tienen en Maserati. Pero aquí no acaban las novedades ya que también en la parte mecánica va a haber cambios relacionados con el motor, dando lugar al primer modelo diésel de Maserati de la historia.

En concreto este Maserati Ghibli que cuenta con una carrocería tipo berlina y de cuatro cuatro puertas estará a la venta a finales del 2013, o principios de 2014 como muy tarde, bajo dos variantes. Una diésel con motor V6 de 3,0 litros del que aún desconocemos la potencial en concreto, así como otro de gasolina V6 de 3,0 litros bi-turbo del que tampoco se sabe la potencia final. Otro de los elementos más interesantes es que se confirma que será un modelo de tracción trasera, pudiendo contar con la nueva tracción integral Q4. Todas estas variantes estarán asociadas a una nueva caja de cambios de 8 velocidades como medida para conseguir más eficiencia sin comprometer la deportividad que todo Maserati debe tener. Un modelo como decíamos deberá competir con en el segmento de los coches de lujo deportivo y elegante ya que se espera que la versión más asequible ronde los 70.000 € mientras que la más radical unos 120.000 € como mucho. En este rango de precios podemos encontrarnos las versiones más radicales del Mercedes Clase E o del BMW Serie 5.