LatinNCAP, sus pruebas serán mucho más exigentes

El LatinNCAP es el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos que se van a vender en Latinoamérica. Además, este organismo está controlado por la FIA y se da la casualidad, que ningún vehículo ha obtenido las cinco estrellas, ninguno. Casi lo contrario de lo que sucede con el EuroNCAP, que muy malo tiene que ser el vehículo para no tener las ansiadas cinco estrellas.

LatinNCAP

Sea como fuere, la próxima tanda de resultados que veremos en junio provenientes del LatinNCAP ya se basará en la nueva vara de medida. Algo que siempre es muy positivo para que los fabricantes de vehículos se involucren todo lo posible, y algo más, en la seguridad de sus coches. Y ahora que las factorías europeas van a abrir con mucha fuerza plantas en Latinoamérica, no viene mal este fortalecimiento.

Estos cambios serán los siguientes:

  • Para poder alcanzar 5 estrellas, los modelos deberán cumplir también con un test regulatorio de impacto lateral ECE95, contar con 4 canales ABS y lograr el punto disponible para el SBR (recordatorio de cinturón de seguridad) en los asientos delanteros.
  • La evaluación de las áreas de las rodillas será más eficaz para optimizar así la precisión de la información brindada a los consumidores.
  • Desde 2014 los SRI (Sistema de Retención Infantil) a utilizar deberán estar disponibles en los 3 principales mercados (Argentina, Brasil y México) a diferencia del protocolo anterior que podían estar disponibles en 2 de los 3 principales mercados.

LatinNCAP

Además, LatinNCAP instará a mejorar la seguridad de sus vehículos en todo Latinoamérica y no sólo en una región con el objetivo de que todos los habitantes de esas zonas sepan que los test que realiza LatinNCAP son muy importantes, y no deberían comprarse vehículos con una baja puntuación.

Si bien es cierto, que el LatinNCAP es mucho menos exigente que el europeo, ahora se van a equiparar algo más, así que a ver que puntuaciones alcanzan ahora. Los fabricantes tendrán que ponerse mucho las pilas, porque vender un coche con dos estrellas o menos, es vergonzoso.