Salón Barcelona 2013: Lancia Delta S, el italiano más masculino

Aún quedan unas semanas para que el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 de comienzo, pero las marcas ya están empezando a jugar sus cartas con el lanzamiento de ediciones especiales. El objetivo es poder recibir alguna mirada ya que este tipo de versiones especiales suelen quedar en un segundo plano en comparación con las primicias que podremos ver. En este caso, vamos a hablarte del Lancia Delta S, el modelo más masculino del Delta que ya está disponible.

Lancia Delta S

Con el Lancia Delta S quieren atacar a los clientes masculinos y urbanitas que buscan un vehículo diferente. Y si el Delta ya ofrecía un plus de elegancia y exclusividad más que interesante, con el Lancia Delta S han dado en el clavo.

El Lancia Delta S es fruto de la colaboración de Lancia con MomoDesign, una asociación muy interesante. El resultado ha sido un Delta Made in Italy con un carácter muy fuerte. En el exterior llaman poderosamente la atención las llantas de 18 pulgadas y un acabado oscuro, los acabados eco-chrome, la doble salida de escape cromada, el portón pintado en color negro brillante y los faldones y parachoques pintados en el color de la carrocería. Además, el Lancia Delta S estará disponible en tres colores, Blanco Cenit, Negro Magma y el nuevo Gris Antracita.

Lancia Delta S

Estos cambios están firmados con los logos S repartidos por toda la carrocería y que, en función de su ubicación, representa los valores de eStilo, eSencia y Seducción deportiva. Como ves, en el Lancia Delta S prácticamente todo ha sido pensado para tener un doble sentido.

Lancia Delta S

Pero estos cambios estéticos se tienen que reflejar en el interior, un espacio que cobra vital importancia cuando hablamos de ediciones especiales. Y es tan importante para Lancia, que ha confeccionado un habitáculo sin concesión a la modestia gracias a elementos como los asientos deportivos tapizados en piel y en tejido con costuras azul marino, unas costuras que vemos también en el volante, la palanca del freno de mano, el pomo del cambio y en los paneles de las puertas, el velocímetro tiene una escala amarilla y la consola está pintada en negro brillante.

En materia de tecnología, el Lancia Delta S equipa lo último del grupo Fiat, caso del sistema de manos libres Blue & Me con toma USB, faros antiniebla con función de cornering, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, climatizador bizona y control de velocidad.

Lancia Delta S

Si damos un vistazo a la oferta mecánica, veremos que el Lancia Delta S sólo está disponible con dos propulsores de tipo diésel asociados a un cambio manual con seis relaciones. El inicio de la gama lo firmará el 1.6 Multijet de 120 CV que consume tan sólo 4,7 litros a los 100. En el capítulo de la aceleración, el benjamín de la gama Lancia Delta S alcanzará los 100 desde parado en 10,7 segundos emitiendo 122 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con este propulsor, el precio del Lancia Delta S es de 17.990 euros.

Pero si buscamos un plus de prestaciones, tenemos que escoger el 1.9 Twin Turbo MultiJet que desarrolla 190 caballos de potencia y un par de 400 Nm. Con este motor si que tenemos las prestaciones que imprime el exterior: 0-100 en 7,9 segundos y 222 km/h de velocidad máxima. Esto lo han conseguido empleando dos turbocompresores con los que han conseguido un elevado nivel de potencia por litro, casi 100 CV por cada litro de cubicaje del motor, una cifra que pone los pelos de punta en un motor diésel. Con este motor, el precio del Lancia Delta S sube hasta los 21.500 euros.

Como decía, el Lancia Delta S ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca pero el que quiera verlo en directo tendrá que esperarse hasta el Salón del Automóvil de Barcelona.