Ferrari LaFerrari, Montezemolo le cambia el nombre por las criticas

Efectivamente, esta noticia era un pequeño guiño al April Fools' Day, el Día de los Inocentes Anglosajón. Aunque seguro que no te hubiera extrañado que esta noticia fuera real, ¿verdad?. :P

Seguro que lo primero al conocer el Ferrari LaFerrari en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue: ¡menudo nombre!. Y no fuiste el único porque una gran parte de los medios de comunicación, televisión, prensa escrita y sobre todo, internet, saltamos cuando supimos que la nueva máquina de Maranello se conocería como "El Ferrari".

Ferrari LaFerrari

Los nombres que pudieron haber sido, como el del F70, han sido la gota que colmó el vaso dentro de la cúpula directiva de Ferrari, que no fue capaz de aguantar tanta mala prensa por la elección del nombre y es que muchos medios se centraron más en este hecho que en el propio vehículo. Pero tienen razón, quien quiere llamar a su BMW como ElBMW o a su Peugeot como ElPeugeot. Suena raro.

Pero lo que más ha podido llamar la atención de la junta de accionistas de Ferrari fueron las últimas declaraciones de Silvio Berlusconi:

En la vida me compraré un vehículo que se llame "ElVehículo", es una deshonra para Italia y los italianos que nuestro país sea la casa de Ferrari por la prepotencia gastada al emplear este vulgar nombre. En la historia de nuestro estado nunca habíamos sufrido vergüenza ajena como lo estamos viviendo en la actualidad. Creo firmemente que Ferrari tiene que dar un cambio en su rumbo empresarial.

Ferrari LaFerrari

Con todo este compendio de opiniones, decisiones institucionales y ferraristas muy dolidos, Luca Cordero di Montezemolo ha tenido que emitir un comunicado de prensa:

El Ferrari LaFerrari es una obra maestra de la ingeniería, uno de esos vehículos que sólo verá una generación y que será muy complicado de superar. Es por eso que el nombre escogido inicialmente, "LaFerrari" hacía hincapié en su majestuosidad y la imposibilidad a corto plazo de superarlo, pero somos conscientes de las críticas recibidas y es por eso que hemos decidido atender a las demandas.

El nuevo nombre que lucirá el superdeportivo de Ferrari será F41 Fernando Alonso, un claro homenaje a nuestro piloto de Fórmula 1 más laureado y que ahora tendrá que emplear para moverse por los alrededores de Maranello. Eso sí, será el que menos consuma de todos los que tienen que realizar este recorrido gracias a su propulsión híbrida.

Con este escueto comunicado de prensa, Montezemolo ha sorprendido a la prensa, a invitados y seguro que a todos los fanáticos del mundo del motor y sobre todo, de Ferrari, que en la vida hubieran podido esperar una noticia de este calibre.