Karim Habib explica la filosofía de diseño de BMW

Karim Habib, forma parte de la familia de BMW desde hace más de una década y aunque hizo un pequeño periplo por Mercedes-Benz (durante apenas dos años), siempre ha estado ligado a dicha firma. Actualmente es el Jefe de Diseño de BMW y gracias a sus decisiones, puedo decir que en los últimos años hemos visto algunos de los diseños más bonitos que han salido desde el centro de Múnich.

BMW X4 Concept es el último diseño de BMW

En este interesante vídeo, Karim Habib nos explica la filosofía y valores de diseño de BMW a la hora de crear nuevos modelos. Además, se toma su tiempo para repasar los que son en su opinión, los distintos valores del diseño industrial. Para Habib, el máximo que BMW debe alcanzar con cada una de sus creaciones es una perfecta combinación de estilo y funcionalidad.

Tomando como ejemplo la última creación de la firma alemana, el BMW X4 Concept, un prototipo que nos adelanta como será el X4 de producción y que será presentado oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2013, Karim Habib lo describe como una versión compacta del X6 pero con un diseño que transmite libertad y unas líneas que nos recuerdan a los coupés de la firma.

En su opinión, el BMW X4 servirá para atraer a clientes más jóvenes. También comentan que es un diseño y modelo que la sociedad ha estado demandando y que por ello, en BMW se han tomado tanta molestia en diseñar y posteriormente en producir. En definitiva, se trata de un documento interesante de visualizar y que personalmente se me ha hecho muy ameno.

La única pega del nuevo vídeo es que está en inglés aunque si activáis los subtítulos en inglés, os será más sencillo entender lo que comenta Habib.