Jaguar F-Type y Damian Lewis, un pecado llamado deseo

Sin duda uno de los mejores coches del año 2012 fue el Jaguar F-Type por muchos motivos. Y aunque este título podría haber sido oficial, este compacto deportivo bi-plaza británico tiene el típico aire italiano de los grandes deportivos de la historia. Sea como fuere si existiría algún pecado relacionado con el Jaguar F-Type, éste sería el "Deseo". Un "Deseo" que ha sido plasmado gracias al nuevo corto realizado por el Jaguar F-Type y Damian Lewis, y que ya fue mostrado en el Festival de Sundance en Londres como lanzamiento del nuevo coupé deportivo.

Jaguar F-Type Desire

Hay que reconocer que el Jaguar F-Type es un modelo muy apasionante, hasta el punto que su carácter italiano le valió el título de Mejor Coche Diseñado en el 2013, siendo capaz de mostrar la pasión más latina en un coche que generalmente cuentan con unas líneas más frías quizás por el carácter británico. Pero como decíamos Jaguar tiene ambiciosos planes relacionados con el F-Type, por lo que para su lanzamiento ha contado con la inestimable ayuda del director Adam Smith y de los actores Damian Lewis y Jordi Mollá para la producción y realización del corto llamado "Desire". El propio director ha descrito este corto de 13 minutos como "una historia real de traición, venganza, pasión y codicia" algo que podría trasladarse al Jaguar F-Type. Algo que se puede apreciar en este pequeño filme rodado en el Desierto de Atacama (en Chile), no hace sino resaltar las cualidades del Jaguar, tal y como ha reconocido Ian Armstrong, el Director de Comunicaciones Global de la firma británica:

Jaguar es sinónimo de algunos de los momentos más representativos de la historia del cine, y estamos muy contentos de poder reiniciar este poderosa combinación en un proyecto artístico de talla mundial. Creemos, junto con Ridley Scott Associates, que hemos sido unos visionarios en la filmación de este producto audiovisual, lo que es una gran plataforma para el lanzamiento de nuestro producto más importante durante los últimos 50 años, el Jaguar F-Type.

Evidentemente no voy a hablar de forma crítica sobre este pequeño filme que ha lanzado para el Jaguar F-Type, con la colaboración de empresas tan importantes como Ridley Scott Associates o de la talla de actores tan reputados como Damian Lewis, Jordi Mollá o la actriz Shannyn Sossamon. Además también se ha contado con la colaboración de Lana Del Rey que ha participado en la creación de la Banda Sonora para esta pequeña producción. Pero soy de la misma opinión que Ian Armstrong: quizás sea un paso más hacia una nueva plataforma de publicidad audiovisual más sobre la que podría sustentarse la industria automotriz en los próximos años. Que disfrutéis de la sesión de cine.