El nuevo Fiat 500XL completamente al desnudo

Como ya sabemos, Fiat se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva gama ‘X’ del 500. Se tratará de los crossovers de la gama que llegarán para completar una línea de productos de lo más variada y porque no decirlo, personalizable, con el permiso de MINI claro está. Pues bien, el caso es que se acaba de filtrar una imagen que nos muestra al nuevo Fiat 500XL sin ningún tipo de camuflaje.

Fiat 500XL

El Fiat 500XL será una versión más alargada del Fiat 500X. Contará con un habitáculo para siete personas y ganará apenas 2 centímetros en longitud. Lamentablemente la imagen filtrada solo nos muestra el lateral del modelo. Aun así, es más que suficiente para ver con total claridad la tercera ventana extra que gana en tamaño, lugar en donde está colocada la tercera fila de asientos.

Si comparamos el Fiat 500XL con el 500L, mucho me temo que el primero será más práctico y contará con un mayor espacio en su habitáculo. Además, debemos tener en cuenta que contará con algunas de las capacidades de un crossover. No nos engañemos, nos lo venderán como un crossover pero ni mucho menos será un modelo al uso.

Se espera que Fiat comercialice el nuevo 500XL con la misma gama de motores que dispone actualmente el Fiat 500L, es decir, dos motores de gasolina y dos diésel respectivamente. Por una parte, en cuanto a las opciones de gasolina, tendremos un motor de 1.4 litros cuatro cilindros y 95 CV así como un TwinAir de dos cilindros con 0.9 litros y 105 CV.

Para los que buscáis opciones diésel, la marca italiana nos ofrecerá un MultiJet de 1.3 litros con 85 CV así como un MultiJet 1.6 litros y 105 CV.

La producción del nuevo Fiat 500XL dará comienzo a finales del próximo mes de mayo en la factoría que Fiat tiene en la ciudad de Kragujevac (Serbia). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de julio.