¿Cuánto pagarías por un Fiat 500e? en Estados Unidos muy poco

En España y en muchos países, que un particular adquiera un vehículo empleando una fórma de financiación de tipo leasing o renting no es lo habitual. Se está poniendo de moda en los vehículos eléctricos que sus baterías sean adquiridas bajo una modalidad de alquiler para reducir el precio del mismo, pero no es lo habitual. En Estados Unidos es algo más habitual, y buena muestra de ello nos lo dice la política comercial que tendrá el Fiat 500e en ese país.

Fiat 500e

La división norteamericana de Fiat acaba de anunciar el precio del Fiat 500e, el modelo que a mi me gustaría tener en el garaje, así lo digo, ni un Twizy, ni un Leaf, sería feliz con un Fiat 500e y una moto. Para viajar una vez al año ya me buscaría la vida, pero para el día a día, es ahora mismo, uno de los coches mejor pensados. Pero no nos vayamos por las ramas, el precio de partida de 32.500$, es decir, algo menos de 25.000 euros. ¿Caro?

Bien, y si te digo que podrías tenerlo por 151 euros al mes dando una entrada de unos 750 euros. La cosa cambia ¿no?. Y si además, gracias a las ayudas gubernamentales californianas este vehículos viera reducida su tarifa hasta los 20.500 dólares, es decir, poco más de 15.500 euros, ¿no te comprarías uno?. Te recuerdo, que en España, por 15.000 euros puedes acceder a un Fiat 500 Pop.

Fiat 500e

Y lo mejor de todo, su propulsor 100% eléctrico tiene una potencia de 111 caballos, un par de 200 Nm y una autonomía muy superior a la de un Nissan Leaf, si bien no se han probado en el ciclo de homologación europeo, en el norteamericano barre el Fiat para casa. Tiene 140 kilómetros bajo las medidas de la EPA mientras que el Leaf sólo llega a los 117 kilómetros. Todo esto, gracias a unas baterías de 24 kW de litio-ion que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 85 mph (137 km / h).

Fiat 500e

Yo lo tendría claro, mi siguiente coche sería un Fiat 500e. Lo malo, de momento sólo se venderá en Estados Unidos y lo hará después del verano, así que por favor, responsables de Fiat para España, traed el Fiat 500e a nuestro país, muchos os lo agradeceremos. Repito, ¿por qué nos sería viable un Fiat 500e a este precio en España?